Después de cumplir su jornada de sanción el delantero argentino podría regresar ante el Girona, pero eso solo lo decidirá el míster chileno, quien tiene dudas ante los comportamientos inadecuados de su atacante
Ezequiel el Chimy Ávila ya está listo para retornar a competencia y podría hacerlo contra el Girona FC, pero Manuel Pellegrini tiene dudas. Es verdad que el ariete argentino es un arma letal en el frente de ataque, pues su rápido despliegue permite al equipo penetrar por diferentes flancos. Sin embargo, sus comportamientos dentro de la parcela deportiva son inadecuados.
En el compromiso ante el Villarreal CF del pasado 10 de marzo que terminaron perdiendo 2-3 , el delantero gaucho terminó expulsado. Ocurrió en una jugada entre él y el lateral Alberto Moreno, donde chocaron de manera fortuita. Pero el árbitro lo interpretó como una lucha sin balón. El caso es que ambos jugadores se fueron sancionados con doble amarilla, dejando a las escuadras con 10.
Si Ávila no se controla, muy difícilmente regresará a competencia, así lo dicta Manuel Pellegrini
Aunque son tiempos de necesidad donde el cuadro sevillano necesita sumar de a 3 y le urge contar con todas sus herramientas, el míster austral le daría una lección al argentino. Esta es la de mandarlo al banquillo para demostrar que no es indispensable, y que si no acata las órdenes como debe, no volverá a ser inicialista en lo que resta de temporada.
De nada sirve que el Chimy Ávila haga un excelente partido si todos sus esfuerzos los va a perder en cuestión de segundos. Y es que su ímpetu a la hora de atacar dejó varias veces en jaque a su exequipo (Osasuna). Lo mismo está empezando a pasar con el Betis y Pellegrini quiere controlar ese problema a tiempo.
Las alternativas de Pellegrini para no colocar al Chimy Ávila
La mayor parte de los partidos que ha jugado el atacante gaucho con la elástica verdiblanca, los ha hecho como extremo izquierdo, a pesar de que es delantero centro. Pero más allá de eso, el ex Huesca lo ha hecho bien. Eso significa que si no aparece en el once titular contra el club Gironins, sus posibles reemplazos podrían ser Ayoze Pérez, Abde o Assane Diao.
Esto lo definirá Manuel Pellegrini en el transcurso de esta semana, pues a pesar de que es parón de selecciones, los clubes siguen trabajando a tope. El compromiso contra el Girona será el próximo domingo 31 de marzo en Montilivi. El Betis se enfrenta a uno de los equipos más difíciles de esta temporada, aunque su último partido fue derrota ante el Getafe.