La centrocampista Maite Oroz puede regresar a San Mamés para jugar en el Athletic Club
Maite Oroz dejó huella en su paso por el Athletic Club. La jugadora de Pamplona es una de las centrocampistas más talentosas de la selección española femenina. Su rendimiento en el Real Madrid está siendo excelente. Sigue siendo fija en el combinado nacional. Muchos ojos le sitúan de vuelta en San Mamés, un club al que siempre le ha mostrado simpatía. La joven madridista tiene mucho cariño a los leones.
Y es que la derrota contra el FC Barcelona ha sido muy difícil de asimilar en el Real Madrid. El club blaugrana se ha impuesto con mucho autoridad en el clásico femenino. Por lo tanto, ha desestabilizado mucho la estructura deportiva del club. Maite Oroz ha sido una de las más señaladas en este partido. Algo que no le ha gustado tras acabar el encuentro. Por ello, muchas críticas le sitúan de vuelta en el Athletic Club.
Maite Oroz no renovará y puede acabar en el Athletic Club
Tras la derrota, se ha puesto en marcha la maquinaria del club blanco para construir un equipo femenino que esté a la altura de las circunstancias. Las derrotas hacen mucho daño. Son las principales causantes de los cambios de ciclo. Maite Oroz tenía pendiente hablar de su renovación antes de finalizar la temporada. Su postura era esperar para ver como acababa el año. Sin embargo, resultados así la sitúan en el Athletic de nuevo.
La realidad es que Teresa Abelleira es otra jugadora que también estaría cerca de salir. Ya que no ha conseguido su mejor versión. El Real Madrid tiene necesidad de competir por los títulos y no puede estar a tanta distancia del FC Barcelona. Por consiguiente, se volverá a llevar a cabo una revolución total. En cambio, Misa Rodríguez estaría es la única jugadora que si estaría muy próxima a estampar la renovación con el Real Madrid femenino.
Mucha distancia respecto al FC Barcelona
El anhelo del club blanco sigue siendo llegar a competir de verdad con el club blaugrana. Actualmente, el FC Barcelona es el club más prestigioso del mundo en cuanto a fútbol masculino. Por lo tanto, está muy lejos del equipo merengue. El objetivo era ir recortando distancias poco a poco. Sin embargo, no se cumplen pequeñas metas propuestas que sirvan para ir acabando con la brecha.
Otro de los objetivos es conseguir sacar jugadoras de primer nivel como Alexia Putellas o Aitana Bonmatí. Ambas son referencia en el mundo del fútbol. Actuales balones de oro en los últimos años. El club blanco no tiene ningún reclamo por su parte. Le falta esa jugadora que cree ilusión. Por la cual firmar mejores contratos y por quien hacer pasar todo el proyecto deportivo del club.