La incertidumbre con Guido Rodríguez acerca a Pape Gueye al Real Betis
El caso de Guido Rodríguez en el Real Betis está siendo de los más tensos en la historia moderna del club verdiblanco. El club de las trece barras no para de ver la situación tambalear entre el quedarse o salir. El argentino sigue sin dar una respuesta exacta. Por lo tanto, es importante para el club encontrar un jugador que pueda ser sustituto. Pape Gueye es el centrocampista que puede dar equilibrio al equipo.
Y es que el Real Betis debe estar preparado para cualquier escenario que pueda sucederse. El jugador puede salir y en el último momento quedarse o viceversa. Por ello, Pellegrini no se puede quedar sin su ancla de cara al año que viene. Pape Gueye es un futbolista que tiene características parecidas a Guido y que encaja en la idea del equipo verdiblanco. Económicamente, es una operación factible para el club en estos momentos.
Gueye es viable para el Real Betis salga o no Guido
Guido Rodríguez es un futbolista que económicamente es un problema para el Real Betis. El argentino tiene un caché muy elevado tras ser campeón del mundo. Es el jugador de la cantera junto con Fekir e Isco que más salario percibe. Además, ha pedido económicamente unas condiciones que no son fácil de asumir por el club. Pape Gueye es un futbolista más emergente y que se ha destapado jugando en Marsella.
Lo cual le daría muchas posibilidades de sanear la economía a Ángel Haro. El club de Heliópolis lleva estando en el filo de la navaja en cuanto al aspecto económico. No está generando plusvalías suficientes con sus jugadores y tiene salarios muy altos. Por lo tanto, encontrar una oportunidad de mercado es prioridad absoluta para el conjunto de las trece barras.
Sanear la economía
Cabe recordar que jugadores como Isco han sido fichados a coste cero. Bellerín fue otro fichaje que el club consiguió sin abonar cifra de traspaso. Es más, en ambos casos, los jugadores bajaron sus pretensiones económicas para recalar en Heliópolis. Pellegrini les ha potenciado mucho como profesionales. Aún así, la economía sigue estando al límite y no se puede demorar mucho esta situacion.
Este verano saldrán jugadores como Fekir o Borja Iglesias. Se obtendrán alrededor de 10 millones de euros por cada jugador. El Panda puede tener menos caché. Aún así, es difícil imaginar que cubrirán las pérdidas que aún planean en Heliópolis. Por ello, varios jugadores estarán a la venta o serán renovados a la baja.