El futbolista brasileño ha dejado todo tipo de dudas con respecto a lo mostrado en rueda de prensa
Vinicius Jr. es uno de los extremos de mayor desequilibrio y calidad en Europa, pero que no deja de ser polémico por sus declaraciones y actuar en algunos partidos. Ahora, se ha robado toda la atención del mundo por cuenta de la rueda de prensa previa al partido que enfrentarán los cariocas ante la selección de España. Muchos han apoyado esta actitud, pero otros dudan de que esas lágrimas sean reales.
Recordemos que Vinicius Jr. ha sostenido una lucha en contra del racismo desde hace tiempo. Por ello se ha inmiscuido en varios líos con muchos jugadores en LaLiga y ha tratado que se generen investigaciones para que sancionen a los aficionados que se involucran en estos actos. Ahora, se ha generado una nueva polémica por cuenta de su documental.
Vinicius Jr. y sus lágrimas en rueda de prensa genera todo tipo de sentimientos en los periodistas y afición
De esta forma, se ha podido establecer que para una buena parte de la prensa, las lágrimas del extremo carioca son más algo premeditado para el documental de Netflix que para otra cosa. Todo esto, teniendo en cuenta los planos que se habrían grabado sobre las palabras del jugador en el previo del partido ante España.
En ese orden de ideas, muchos ya no creen en las palabras del jugador y consideran que todo hace parte del material gráfico que prepara Netflix. Otros más radicales insisten en que lo que ha hecho en la rueda de prensa es insólito, ya que no debería llegar a esa instancia por conseguir más escenas para el documental que prepara la ‘gran N’.
El jugador aparentemente se estaría aprovechando de lo que pasa con los temas de racismo que sufre para alimentar su documental
Siendo así, se ha dado un nuevo episodio en el entorno de Vinicius Jr. y su lucha con el racismo. También, se ha generado una buena cantidad de comentarios a favor y en contra, donde las críticas se han lanzado en la forma en la que pretende que se cambie este flagelo. Está poniendo ciertos intereses en generar réditos de esa lucha que debería afrontarse de otra manera.
Aunque son suposiciones, de cualquier manera, todo parece indicar que esas lágrimas no serían del todo ciertas. Es uno de los jugadores que han sentado un precedente en este sentido, pero que debería manejar este asunto con la importancia que se debería. Así es como piensan varios periodistas que han estado presentes en esa rueda de prensa.