Profesionalmente el extremo izquierdo solo ha jugado en el Athletic, pero en sus etapas iniciales el joven navarro perteneció a las fuerzas básicas del club rojillo, donde jugaba uno de sus futbolistas favoritos
La mayoría sabe que Nico Williams es un producto 100% hecho en la cantera del Athletic, pero lo que pocos saben es que el Osasuna también ayudó. Cuando apenas tenía 10 años de edad, el atacante pamplonés jugó en el Alevín B del club rojillo. Un año después, el crack ingresó al Fútbol Base del cuadro bilbaíno donde ya se hallaba su hermano Iñaki.
Desde el 2013 a la fecha, Nico Williams ha pertenecido al equipo león pasando por sus categorías Juvenil B, Juvenil A, Bilbao Athletic y el equipo principal. Estando ya con la plantilla absoluta fue que se ganó el derecho de conformar la Selección España de mayores. Aunque ya había pasado por la Sub-18, Sub-19 y Sub-21. No obstante, su pasado en el Osasuna no lo olvidará jamás.
Patxi Puñal, el ídolo de Nico Williams
Los aficionados del equipo navarro aún recuerdan a Patxi Puñal, un exmediocampista que jugó casi toda su vida en la escuadra rojilla. Desde 1996 hasta el 2014 (año de su retiro), el de Huarte fue uno de los íconos del equipo pamplonés que más inspiraban a las categorías infeiores. Precisamente él fue uno de los ídolos para el extremo y ahora crack del Athletic.
En una reciente entrevista al menor de lo Williams, este comentó una anécdota que marcó su vida como futbolista. “Yo también he vivido eso. Desde muy pequeño me gustaba estar cerca de mis ídolos, de la gente que me gustaba futbolísticamente. Tengo un recuerdo muy bonito allí cuando jugaba en Osasuna de pequeño. Recuerdo que salía de entrenar con algún compañero y estaba entrenando el primer equipo. Me acerqué a Patxi Puñal y le pedí que me firmase. La verdad es que no tenía nada y le dije que a ver si podía firmarme el brazo. No sé si se acordará. Me lo firmó y me dijo que seguramente me iba a duchar esta noche y se iba a borrar. Me fui muy contento”. Comentó Nico.
Nico Williams quiere ser el ídolo de las nuevas generaciones
Así como él alguna vez estuvo inmerso en ese grupo de niños futbolistas esperando ser un jugador reconocido a nivel mundial, el delantero navarro entiende que hay muchos jóvenes con esa misma ilusión en este momento. El atacante león quiere ser un ejemplo para esas nuevas generaciones que buscan un referente el cual seguir.
“Es un orgullo poder representar a tanta gente y que la gente se sienta orgullosa de mi. A los niños sobre todo”. Nico Williams es sin duda uno de los mejores futbolistas jóvenes que tiene la Selección España, y sin duda un orgullo para su familia. El Athletic Club sabe que tiene un tesoro el cual debe aprovechar antes de que se marche de San Mamés.