Unai Emery quiere a Fermín López y desea sacarlo del FC Barcelona
Fermín López ha pasado a ser trascendental en el momento más comprometido de la temporada para el FC Barcelona. El mediocentro español ha sido otro de los aciertos de Xavi al mando de las operaciones de la nave culé. El técnico blaugrana le ha dado la manija en varios partidos. Sin embargo, no es titular indiscutible y es lo que pretende ofrecerle Unai Emery este mismo verano.
Al igual que Mikel Arteta. Emery es un constante seguidor de todo el talento español. Conoce a la perfección el fútbol del país. Ha recalado en muchos clubes de la competición. Por ende, quiere potenciar su Aston Villa con jugadores nacionales. Como es el caso de Fermín López. El canterano culé va a recibir una oferta jugosa para dejar el FC Barcelona y comenzar su periplo en Inglaterra.
Emery quiere convertir a Fermín en mejor jugador que en el FC Barcelona
Cabe mencionar que Emery tiene en la cabeza el proyecto de Fermín como una posibilidad de mercado de cara al próximo verano. Eso si, no hay oferta en firme de momento. El preparador vasco quiere asegurarse de que el jugador está convencido en dar el paso. Es complicado que el FC Barcelona le pueda ofrecer lo mismo por la cantidad de jugadores que tiene en la medular. Algo que usará mucho Unai para convencerle.
El proyecto del Aston Villa está en un buen momento. El punto actual en el que se encuentra es bastante positivo. Eso si, para llegar a competir con los grandes necesita jugadores de élite. Con personalidad, carisma y que tengan claro que hay que dar un paso adelante en muchos partidos. La meta del técnico español es convertirse un proyecto a la altura de equipos como PSGo Manchester City en unos años.
Muchos en la medular culé
El gran problema que debe afrontar Fermín López es lidiar con la falta de minutos y protagonismo que va a tener en condiciones normales. Por delante del jugador hay nombres como Gavi, Pedri, De Jong o Gundogan. Lo cual hace que la falta de apariciones en el césped vaya a ser una constante. Por consiguiente, debe buscar una alternativa si quiere crecer como futbolista.
Eso le supone volar del club blaugrana. No es el primer caso de un jugador con una vinculación muy grande por el club catalán pero que tiene que hacer las maletas. El objetivo de Fermín debe ser a largo plazo. Volver a jugar con la camiseta del club. Eso si, antes debe demostrar su valía y Emery le ha ofrecido una gran oportunidad.