La crisis económica aún es un tema importante en el entorno azulgrana y entre Laporta y Deco lo van a solucionar acudiendo al mercado estival para vender al por mayor
El hecho de que el Barça tenga en agenda a varios jugadores de talla mundial, no quiere decir que ya superaron su situación económica. El equipo sigue hundido entre cifras rojas que no permiten que la entidad catalana ejecute con plenitud las diferentes operaciones en la carpeta. Por esa razón deben hallar la manera para percibir la mayor cantidad de dinero que más puedan.
En una reunión entre la presidencia (Joan Laporta) y la dirección deportiva azulgrana (Deco), han llegado a la conclusión de que deben ingresar un mínimo de 200 millones de euros. Esto para sanear algunas cuentas pendientes y para asistir a la ventana estival con un margen amplio. Sin embargo, así como pueden llegar varios fichajes, también deben vender a varios de los suyos.
Los jugadores del Barça llamados a salir en verano
Lo más lógico es que el club azulgrana acuda a los descartes y aquellos futbolistas que no entran en los planes de Xavi. Claro está, considerando que el míster egarense se quedará en el Camp Nou. Aunque no se han filtrado los nombres de aquellos sacrificados, lo más probable es que Andreas Christensen, Jules Koundé, y Raphinha sean los primeros en salir.
Deco espera reunir un total de 100 millones de euros por la salida de los 2 defensores y el delantero brasileño. Luego entran Eric García, Clément Lenglet y Ansu Fati, esperando obtener una cifra cercana a los 80 kilos. Otros como Alejandro Balde, Oriol Romeu y Ferran Torres están en estudio, pero lo más probable es que también entrarán en la operación.
El Barça tiene en agenda varios nombres por ejecutar
Así como van a ejecutar ventas a montón, el equipo catalán también tiene pensado en fichar varios prospectos que encajarían muy bien en el esquema de Xavi. Uno de esos es el pivote belga-senegalés Amadou Onana, quien juega para el Everton de la Premier League. Su precio de 50 millones de euros podría disminuir si el club Toffes termina descendiendo.
Bryan Zaragoza tampoco ha desaparecido del radar blaugrana y aunque está jugando en el Bayern Múnich a préstamo, el Barça quiere proponer su regreso a LaLiga en el siguiente mercado veraniego. Para ello ya están en constante contacto con el Granada CF, donde tiene sus derechos deportivos. Bastante trabajo tienen por hacer Deco y Laporta.