Poco a poco el atacante hispano-bisauguineano va recuperando su mejor forma bajo la dirección técnica de Roberto De Zerbi, y por ahora no quiere regresar a España, menos a Madrid
Desde la perspectiva de muchos, Ansu Fati es un jugador con perfil de crack el cual hay que encaminar de nuevo hacia la grandeza. Precisamente uno de los que piensa en ello es el entrenador del Atlético, el Cholo Simeone, quien ha visto en el africano un potencial tremendo. Sin embargo, el joven agradece su interés por él pero no regresará a España (por ahora).
La idea de Ansu Fati pasa por retomar su nivel en la Premier League en estos meses restantes de temporada. Luego el jugador quiere quedarse una campaña más en el Brighton & Hove Albion si De Zerbi sigue en la dirección técnica. Esto se traduce a que el FC Barcelona autorice la prolongación de la cesión por un año más. Pero bajo ninguna circunstancia, el extremo izquierdo desea recalar en el club colchonero.
Quedarse en la Premier es el plan de Ansu Fati
Hace más de un mes que el atacante de 21 años salió de la enfermería por una lesión de pantorrilla. Desde entonces ha sumado 335 minutos repartidos en 9 partidos, incluido los de Premier, FA Cup y Europa League. Esto es una muestra de que el técnico italiano tiene una confianza muy grande en el crack hispano-bisauguineano.
De esta manera, Ansu Fati ha decidido que se quiere quedar en el club gaviota más allá de que termine la actual temporada. Y es que el extremo zurdo se siente muy cómodo en el equipo inglés, a pesar de que su adaptación ha sido más lenta de lo normal. Pero mientras tenga la confianza del míster transalpino, el futbolista se sentirá bien.
De regresar a España en el próximo verano, Ansu Fati quiere aterrizar de nuevo en el Camp Nou
En el caso de que la prolongación contractual en el cuadro británico no llegue a buen puerto y tenga que regresar a España, el delantero lo quiere hacer efectivamente al equipo de origen, el Barcelona. El ariete de 21 años insiste en que no quiere jugar la temporada 2024-25 vestido de rojiblanco, pues cree que no encajaría en el esquema táctico de Simeone.
Así pues, si Ansu Fati tiene que regresar a LaLiga, desea que sea nuevamente al equipo Culé y ojala si hay un nuevo entrenador. La relación laboral entre el jugador y el míster egarense no es la mejor, y este no quiere repetir otro caso de ostracismo en la entidad azulgrana. Sin embargo, el atacante africano tiene confianza en que se quedará en el Brighton.