Javier Aguirre conoce muy bien a Aitor Ruibal y quiere sacarlo del Real Betis
Pellegrini está confiando mucho en Aitor Ruibal para apuntalar los carriles del equipo verdiblanco. De hecho, está siendo el lateral de confianza del chileno. El canterano bético es uno de los jugadores con más minutos disputados. Ya lleva 4 temporadas en el Real Betis. Sin embargo, un viejo conocido quiere reclutarlo. Aguirre se ha fijado en el para llevarlo al RCD Mallorca la próxima temporada.
El vasco Aguirre considera que el jugador sería clave en el cuadro balear. El RCD Mallorca carece de jugadores puros de banda. El catalán puede ocupar tanto la demarcación de lateral como de extremo. Por ello, es un seguro de vida en cuanto a rendimiento. Aitor Ruibal está en el mejor momento de su carrera. Vive un momento dulce. Es indispensable en el Real Betis y se ha consolidado en la élite.
Aguirre quiere volver a entrenar a Ruibal esta vez en el RCD Mallorca
Y es que el mexicano conoce a la perfección al jugador catalán. Aitor Ruibal militó bajó las órdenes del experimentado entrenador durante una campaña. En el periplo de El Vasco en Leganés, ambos coincidieron. Tuvieron muy buena relación a lo largo de la etapa que trabajaron codo a codo. Por ello, Aguirre considera que es buen momento para que el RCD Mallorca haga un esfuerzo por hacer tal contratación.
Y es que el club balear no dudará en realizar un esfuerzo si es petición expresa del técnico. El mexicano es muy querido por toda la afición y ha hecho historia en Son Moix. Por lo tanto, si se trata de un ex pupilo que ya tuvo en otra aventura, será más fácil de considerar. Eso si, sacarlo del Villamarín va a ser bastante complicado.
Pellegrini no está por la labor
Al técnico chileno ni se le pasa por la cabeza llegar a perder a uno de sus jugadores de confianza. Lo que aporta el catalán es muy valorado por Pellegrini. De hecho, es la única alternativa que ha encontrado para darle al equipo profundidad. Ni Bellerin ni Sabaly convencen al preparador técnico. Por ende, no será fácil convencerle si no se trae a otro jugador como mínimo para tal posición.
Además, Ruibal es de los jugadores que aportan mucho en un vestuario. Es un futbolista que hace piña, genera muy buen ambiente y es de los que consigue que todos remen en la misma dirección. Es muy educado y no se queja si o juega. Además, es un gran futbolista que ha crecido mucho en los últimos años. Por consiguiente, es el futuro del club.