Dani Olmo suscita mucho interés en el FC Barcelona que se plantea si acabar fichando a Joao Félix
El tema de Joao Félix sigue siendo de los más complicados de adivinar de cara al futuro del FC Barcelona. El club catalán está contento por un lado con el paso adelante que ha mostrado en cuanto a compromiso y a actitud. Sin embargo, le falta mucho para ser determinante como jugador culé. El club blaugrana está detrás de Dani Olmo para ocupar el extremo izquierdo en la siguiente temporada.
El ex canterano culé, el cual militó 7 temporadas en las inferiores del club gusta mucho a Laporta. Se considera que es un jugador que encaja a la perfección en lo que pide el cuadro catalán. No necesitaría adaptación. Además, Dani Olmo está muy integrado en esa filosofía de juego por su posición en España. El futbolista es un habitual en el once titular de la selección. Joao Félix es un jugador más anárquico y no tan decisivo en metros finales.
El FC Barcelona atento al contrato de Dani Olmo
Otro de los motivos por los cuales el FC Barcelona se plantea esta operación es porque el jugador tiene una cláusula en su contrato jugosa. Dani Olmo pactó con el RB Leipzig una renovación hasta 2027 sujeta a normas. El compromiso del jugador con el club es que se pondrían a hablar en caso de interés por parte de un gran equipo. Por lo tanto, las puertas están abiertas de cara al futuro de ambas partes.
El deseo del jugador siempre fue acabar volviendo a vestir la camiseta blaugrana. Su condición de canterano salido de La Masía hace que encaje muy bien en la filosofía del club. Si solicita al cuadro alemán una reunión para tratar el tema de una posible salida a la ciudad condal, el RB Leipzig está obligado a atender la petición del jugador.
Joao ni Ansu
El problema para el club es que tiene que tomar muchas decisiones concernientes al futuro del equipo en esta posición. El cuadro blaugrana tiene en mente conseguir un ataque potente. Por ello, espera acertar con su decisión. Joao Félix puede no acabar siendo una opción real por lo que cuesta. El Atlético de Madrid no lo regalará y quiere hacer negocio por el luso.
Por otro lado está el problema con Ansu Fati, el canterano no tiene claro si quiere volver a Barcelona para quedarse. Considera que debe seguir explorando mundo y encontrarse como futbolista. Aún sigue siendo muy señalado por sus lesiones. Sin embargo, es demasiado joven como para no darle otra oportunidad de redimirse.