Toni Kroos ya ha decidido que seguirá un año más como jefe de la medular del Real Madrid
Uno de los quebraderos de cabeza de Ancelotti a lo largo de esta temporada era perder a Kroos y Modric el mismo año. A pesar de tener un futuro prometedor, la sala de máquinas del equipo blanco se iba a debilitar mucho si ambos se marchan. Por ello, la transición será algo más dulce de lo previsto. El alemán continuará siendo jugador del club blanco la próxima temporada y firmará con el Real Madrid hasta 2025.
La fórmula de renovación año a año es incuestionable en el Real Madrid cuando supera la barrera de los 30 años un jugador. En el caso de Kroos, no ha habido problema desde el inicio. El alemán considera que es un futbolista más que preparado para asumir el reto de manejar la medular blanca. Eso si, lo será hasta que el mismo decida. De hecho, el es más interesado en ir renovando año a año.
Ancelotti espera que Kroos no se lesione y vuelva bien al Real Madrid
Lo más importante para el club madridista es ver como Kroos está en plenas condiciones. Puesto que su rendimiento suele ser el termómetro del equipo. Especialmente, en los tramos decisivos de la temporada. Toni es el faro del Real Madrid. El club blanco acelera y descansa cuando el alemán lo decide. Es la extensión de Ancelotti en el campo .
De hecho, el jugador está teniendo en vilo al cuerpo técnico de cara a no volver lesionado de su compromiso con Alemania. El futbolista va a ser el que decida a que ritmo juega el Real Madrid en cuartos de final. Por lo tanto, su estado físico preocupa mucho al entrenador transalpino. Este tramo final de temporada es clave ya que debe llegar en óptimas condiciones para afrontar todo con el club merengue y disputar la Eurocopa en su país.
Modric preocupa menos
Ancelotti ha encontrado la forma de jugar sin Modric en esta transición dulce que está intentando implementar en el club. Por ello, espera el croata tenga la mejor despedida posible de cara a finalizar la temporada como blanco. El club de Chamartín está a punto de ver como se rompe la mejor medular de su historia moderna. Por lo tanto, la prioridad del club es dar al 10 blanco el mejor contexto posible para que ocurra.
Modric no se le espera como titular indiscutible en este tramo final de temporada. Sin embargo, es uno de los que más aporta cuando salta al césped. Ancelotti ha sabido relegarle a un segundo plano sin que nada traumático haya ocurrido. Por lo tanto, el italiano está gestionando de la mejor manera posible una situación delicada.