Hasta 6 jugadores de la plantilla leona tienen contrato hasta el próximo 30 de junio y el director deportivo debe solucionar dicha situación cuanto antes
Las tareas pendientes de Mikel González en al dirección deportiva del Athletic Club son múltiples y todas deben quedar solucionadas. El directivo mondragonense no puede dejar cabos sueltos y menos si quiere hacer una muy buena planificación para la temporada 2024-25. Al menos así lo demanda Ernesto Valverde.
Ahora mismo hay 8 jugadores que terminan su contrato en el 2025 pero la prioridad está con los que finalizan su obligación contractual el próximo 30 de junio. Sin embargo, no todos los 6 jugadores en cuestión van a firmar renovación, pues unos como Ander Herrera ya tienen marcada la ruta para dirigirse a la puerta de salida.
Los jugadores que si seguirán según Mikel González
De las 6 piezas en duda para la siguiente temporada, hay 2 que ya tienen el contrato de renovación listo pero falta finiquitar algunos detalles. El primero de ellos es el capitán Iker Muniain que a pesar de desempeñar un rol importante en el equipo, esta campaña no ha brillado como siempre. Sin embargo, Valverde tiene fe en el jugador de 31 años.
Luego está Óscar de Marcos que ejerce también como capitán cuando Muniain no está. El lateral derecho posee buena técnica y su juego es bastante fluido cuando se lo propone. Su prolongación contractual ha sido una petición explícita por parte del cuerpo técnico, y González ha entendido las necesidades. De modo que hay sintonía en todas las partes.
Mikel González también gestiona las dudas y las salidas seguras
En cuanto a los jugadores que aún están en el limbo contractual se encuentran Álex Berenguer y Dani García. El extremo y mediocampista son jugadores importantes pero no son definitivos en el esquema de Valverde. El primero ha sido relegado al banquillo por la gran explosión que ha tenido Nico Williams en esta temporada y con toda la razón.
Por último se encuentran los jugadores que ya tienen definido su futuro y ese es el de no continuar en el Athletic. Raúl García, el legendario delantero que ahora mismo ocupa la posición 3° en la historia del fútbol español como el que más partidos jugó. Y luego está Ander Herrera que está muy cerca de cumplir el sueño de muchos aficionados en el Zaragoza.