El polifuncional futbolista ruso que funciona donde el míster oriotarra le coloque, comienza a ser una de las mejores cartas en el club txuri-urdin
Jugando como mediocampista, interior derecho y extremo por los 2 costados, Arsen Zakharyan es un jugador top en la Real Sociedad. Su contratación ha sido bien justificada, pues desde el primer momento se ha convertido en una pieza clave para Imanol Alguacil. Sin embargo, el míster está indeciso en qué posición pretende dejarle.
Es verdad que Zakharyan ha tenido un rol más secundario que primario, algo que nadie entiende, pero cuando entra al terreno de juego cambia la cara al partido. En el último encuentro frente al Alavés, el ruso dio cátedra de cómo recuperar balones en la medular. Jugó como interior diestro, fue titular, se mantuvo hasta el minuto 83 y contribuyó en la asistencia del gol que marcó Pacheco.
El rendimiento de Arsen Zakharyan en la Real Sociedad va a tope
Con el último compromiso, el entrenador vasco se dio cuenta que el mediocampista ruso funciona muy bien como interior por ambos flancos. Pero no hay duda que su fuerte es el de hilar las jugadas que empiezan desde la zaga txuri-urdin y terminan en portería contraria. El ex Dinamo Moscú es el claro eslabón entre defensa y ataque y el eje principal en la medular.
Su versatilidad es su mayor virtud y eso es algo que nadie puede negar. Una característica que Alguacil no pretende desaprovechar, y menos cuando no tiene jugadores clave como Brais Méndez. Desde que el gallego se lesionó de gravedad, el ruso pasó a tomar posición de su rol y hasta ahora no ha decepcionado.
Zakharyanno piensa dejar su rol de inicialista
De los 32 partidos que el volante creativo ha jugado con el conjunto donostiarra, 19 los ha hecho en calidad de titular. Desde el pasado 10 de febrero, el mediocentro empezó a tener regularidad en el once inicial hasta el partido contra Granada CF, donde no pudo jugar por una lesión de pantorrilla. Luego fue suplente contra el Cádiz, aunque jugó los últimos 24 minutos del compromiso donde anotó su primer gol.
Ya contra el equipo Babazorro apareció en la plantilla titular y lo hizo muy bien, siendo el asistidor del único gol con el que Real Sociedad ganó y se posicionó en la casilla 6. Lo más probable es que Arsen Zakharyan sea titular ante la Almería, duelo que se jugará en Anoeta el domingo 14 de abril.