La temporada de Ben Brereton Díaz ha dado un giro radical en los últimos meses, pasando del ostracismo en el Villarreal CF a ser una de las grandes sensaciones de la Premier League
Ben Brereton Díaz dio el gran salto de su carrera el pasado verano. Tras varios años rindiendo a un muy buen nivel en el Blackburn Rovers en Championship, el internacional chileno optó por poner rumbo a LaLiga. Pero en el fútbol español nunca rindió como se esperaba, pues había grandes esperanzas depositadas en él tras sus buenos años en Inglaterra.
Debido a su pobre rendimiento y a la falta de oportunidades, el Villarreal CF decidió ceder a Ben Brereton el pasado mercado de invierno. El futbolista recibió múltiples ofertas, pero finalmente decidió jugar en el Sheffield United. Desde entonces, su rendimiento no ha hecho más que crecer, siendo una de las sensaciones de la Premier League en las últimas semanas.
Ben Brereton Díaz se sale en el Sheffield United
Desde su llegada al Sheffield United el pasado mes de enero, Ben Brereton Díaz ya ha superado la cantidad de minutos disputados en LaLiga. Pero no solo eso, sino que en cinco partidos de Premier League ha anotado cuatro goles y repartido una asistencia, colaborando en un gol de su equipo cada 87 minutos disputados.
El atacante chileno está gozando de una nueva oportunidad en su carrera, recuperando la sonrisa en el país donde nació. Es por eso que, tras su fallida experiencia en el Villarreal CF, no tiene la más mínima intención de volver. Y el Sheffield United, viendo su rendimiento sobre el terreno de juego, quiere negociar su fichaje en propiedad.
El Sheffield quiere su fichaje en propiedad
Viendo lo importante que está siendo para el equipo, el Sheffield United quiere negociar con el Villarreal CF el fichaje de Ben Brereton Díaz. En el club inglés están más que complacidos con su rendimiento y en sus planes está negociar su fichaje. Un fichaje que dejará un amplio margen de beneficio en el Villarreal CF.
El Submarino Amarillo adquirió a Ben Brereton Díaz a coste cero, de modo que todo lo que ingresen con su traspaso serán beneficios. Todo apunta a que el Villarreal CF aceptará el deseo del jugador, que quiere quedarse en Inglaterra, donde está completamente adaptado. Es por eso que ya podríamos haber visto su último partido con la camiseta amarilla.