El entrenador chileno ha estado dando protagonismo al futbolista a pesar de su pésimo estado de forma
Manuel Pellegrini pasa por un momento complejo con el Real Betis donde no ha encontrado la oportunidad para revertir los malos resultados. Acumulan la cuarta derrota consecutiva al hilo, algo que ya preocupa en la afición y donde uno de los señalados es William Carvalho. El portugués ha podido tener más minutos de los habituales, pero no ha mostrado condiciones.
Recordemos que Carvalho es de los jugadores más discutidos por cuenta de su bajo estado de forma. A su vez, Pellegrini ha querido apostar por darle continuidad a la espera de que encuentre opciones para brillar. Eso sí, esto último no ha sucedido y por el contrario, han sido más las críticas por permitir que el luso haga parte de los últimos duelos de los verdiblancos.
William Carvalho se ha convertido en un lío para Manuel Pellegrini: salida fija en verano
De esta forma, se ha podido establecer que todo ha llegado a tal punto, que el tema con el jugador portugués es insostenible para el entrenador. No puede encubrirlo más ya que su bajo rendimiento es notable y así ha quedado retratado en el último partido de los béticos. Ha sido de los jugadores con una participación desastrosa ante el Girona FC.
En ese orden de ideas, la paciencia con William Carvalho se ha terminado y Pellegrini lo sabe. Todo ello deja en claro que será uno de los fijos en el siguiente mercado de fichajes para salir de inmediato. A pesar de lo poco que aporta al esquema de el ‘Ingeniero’, todavía tiene mucho cartel en Portugal y Turquía, siendo dos destinos probables.
El pobre fútbol que ha demostrado en el partido ante el Girona ha dejado en evidencia al pivote luso
Siendo así y con contrato hasta el verano de 2026, la marcha del luso puede finiquitarse pronto para obtener también un rédito económico importante. Eso sí, su cotización se ha ido a menos con el paso de las temporadas donde ha dejado de brillar. Podrá marcharse por apenas unos 5 millones de euros, una cantidad bastante baja comparada con los 18,5 ‘kilos’ que pagaron los de Heliópolis por él en su momento.
Lo poco que jugó ante el Girona ha dejado retratado a un futbolista que no ha podido encontrar el rumbo. Por este motivo, Pellegrini ya no podrá tenerlo más en sus posibilidades ya que hay otro jugador como Sergi Altamira, quien se ha robado la atención por su versatilidad y calidad en el centro del campo. En verano, el portugués es el que dirá adiós de manera definitiva.