El futbolista txuri-urdin estaba entre las posibilidades de los culés, pero hoy en día, esta opción es bastante lejana
Martín Zubimendi es uno de los mejores centrocampistas de LaLiga EA Sports y es uno de los hombres de confianza de Imanol Alguacil en la Real Sociedad. Por su calidad, entrega y liderazgo ha tenido rendimientos notables, los cuales han generado que tenga mucho cartel. Precisamente, uno de los clubes que más ha insistido en su fichaje es el FC Barcelona, quien lo ve como el nuevo Sergio Busquets.
Recordemos que Zubimendi ha estado en la lista de deseos de Joan Laporta desde hace tiempo. Sin embargo, la difícil situación económica por la que pasa el club blaugrana ha impedido que hagan operaciones de varios millones. A su vez, es un centrocampista que por su caché, tiene una cláusula de rescisión bastante elevada. Ahora, el mismo pivote sabe que no jugará con los de Xavi.
Martín Zubimendi tiene claro que no seguirá en la Real Sociedad, pero tampoco irá al FC Barcelona
De esta forma, se ha podido establecer que a pesar de todo el interés que ha dejado ver el FC Barcelona por su contratación, el futuro del jugador de San Sebastián estaría muy lejos de España. Es un futbolista que tiene a una buena cantidad de equipos grandes tras su fichaje, los cuales pueden pagar la cantidad que ha establecido la Real Sociedad. Desde la Premier League y la Bundesliga apostarán por su llegada.
En ese orden de ideas, Martín Zubimendi ya asume que no jugará en el club del Camp Nou. Primero, porque no tendrán opciones económicas para ello y segundo, porque las ofertas que pueden llegar luego serán de valores superiores a los que pueden llegar los catalanes. Allí es donde ganan relevancia los nombres del Arsenal de Mikel Arteta y el Bayern de Múnich que busca entrenador y un proyecto ganador.
Arsenal y Bayern de Múnich se disputarán el fichaje del crack de los de Anoeta
Siendo así y a pesar de que los culés están interesados en el futbolista txuri-urdin, los ‘Gunners’ siempre han tenido en su agenda al centrocampista donostiarra. Además, es el primero en la lista de posibles fichajes para la medular y en quien quieren que gire su proyecto ambicioso. También, es uno de los pedidos expresos que ha hecho su entrenador.
Por otro lado, otra de las grandes opciones para Zubimendi en este momento es el Bayern de Múnich. Los bávaros le tienen en su agenda desde el mercado pasado y hay un aliciente que puede ser clave para hacer el movimiento en verano: Xabi Alonso. El míster del Bayer Leverkusen es uno de los llamados a asumir el banquillo de los del Allianz Arena y en caso de que esto suceda, el jugador dará el sí definitivo a los teutones.