Fuentes cercanas al entorno del lateral y del club colchonero confirman que ya existe un acuerdo de palabra entre las dos partes y solo resta esperar a que llegue el mercado estival
El sueño de algunos aficionados del Atlético de Madrid en ver al lateral Marcos Alonso con la elástica rojiblanca tiene los días contados. Y es que según fuentes cercanas a la agencia del carrilero (LIAN Sports Group), este ya tendría un acuerdo de palabra con el equipo madrileño. De manera es que es cuestión de tiempo para ver al nieto de Marquitos en el club colchonero.
Una cosa es muy segura y es que Marcos Alonso no seguirá en el FC Barcelona. Su rendimiento en esta temporada ha sido de lo más pobre que se ha visto en la plantilla comandada por Xavi. Aunque hay que tener en cuenta que el jugador estuvo lesionado desde el 1 de diciembre del año pasado hasta el 15 de marzo del actual.
Siguiendo los pasos de Marcos Alonso Peña
El lateral madrileño viene de una familia de futbolistas, empezando por su abuelo Marcos Alonso Imaz mejor conocido como “Marquitos” quien jugara en el Real Madrid entre 1954 a 1962, logrando 5 Copas de Europa (Champions League). Aunque nunca vistió la elástica rojiblanca. Sin embargo, el que si lo hizo fue Marcos Alonso Peña (padre del lateral).
Desde 1979 a 1982 y luego desde 1987 a 1989, el padre del ex Chelsea militó en el Atlético. Pese a que no levantó ningún título con el equipo rojiblanco, es muy recordado por la afición veterana. Ahora en pleno 2024, su hijo está cerca de seguir sus pasos y espera que le vaya muy bien en el conjunto dirigido por el Cholo Simeone.
Clasificar a Champions es vital para que el Atlético consiga el fichaje de Marcos Alonso
Pese a que el carrilero izquierdo llegará como agente libre a la plantilla colchonera, la dirección deportiva sabe que su contrato será uno de los mejores. Esto a cuanto dinero exactamente. Razón por la cual el equipo necesita los ingresos de una competición internacional, siendo la Champions League la más conveniente.
Año a año la Liga de Campeones deja importantes ingresos económicos a los equipos que participan en si. Para la temporada 2024-25, estamos hablando de unos 40 millones de euros por concepto de derechos de transmisión. Un dinero que ayudaría a los diferentes fichajes y la masa salarial donde se incluirá el contrato de Marcos Alonso.