Desde el entorno culé siguen soñando con el fichaje del talentoso centrocampista luso
Bernardo Silva es uno de los jugadores que ha sonado con fuerza recientemente en el FC Barcelona. Su nombre es uno de los favoritos en la lista de Joan Laporta de cara a la siguiente temporada. Sin embargo, no han podido sumarlo a sus filas por cuenta de las pretensiones del Manchester City al respecto. Además de ello, por la mala situación económica por la que pasa el club.
Recordemos que Bernardo Silva es uno de los mayores talentos surgidos en el fútbol luso y con el que sueña el presidente blaugrana. En el pasado mercado han intentado su fichaje, pero por cuenta de su contrato en vigor no avanzaron como se esperaba. Una venta pudo solucionar todo, pero esto no terminó por darse. Ahora, se ha reactivado esta opción para el centro del campo de los del Camp Nou.
Bernardo Silva vuelve a ser una de las opciones que tiene el Barcelona en la medular
De esta forma, se ha podido establecer que de cara al siguiente mercado de fichajes de verano, hay una alternativa para ir por el portugués. Su vínculo actual con el equipo inglés ha tenido variaciones, las cuales pueden jugar a favor de los intereses de los catalanes. Una de ellas, tiene que ver directamente con la cláusula de rescisión.
En ese orden de ideas, el contrato que ahora tiene el jugador va hasta el verano del 2026, pero su salida ahora puede determinarse en una cantidad inferior. Todo quedó pactado en 50 millones de libras, una cifra que puede verse como una oportunidad, ya que es un jugador que tiene mucha calidad aún por mostrar.
La cláusula del crack luso ha cambiado y puede ser un tema no menor en la dirección culé
Siendo así, el futbolista de 29 años vuelve a escena con el FC Barcelona. Es el jugador que Xavi ha solicitado para su proyecto la siguiente temporada, asumiendo que se quedará a pesar de haber confirmado que se irá. Además, es algo en lo que ya trabaja la dirección deportiva en cabeza de Deco, pero donde Laporta también está involucrado.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, el entorno culé sigue expectante por la llegada de un refuerzo que puede ser top y que desea salir del Manchester City. Es uno de los hombres de confianza de Pep Guardiola, pero siente que su ciclo en el club inglés ya se ha terminado.