El director deportivo de los txuri-urdines ha confirmado las salidas que tendrá el club
La Real Sociedad puede experimentar varios cambios de cara al mercado de verano, donde Roberto Olabe sabe que tres de los estelares del equipo tendrán un nuevo destino. Y es que por cuenta de su buen estado de forma y presencia constante en la Selección de España, son muchos los futbolistas que han empezado a entrar en la agenda de los grandes europeos.
Recordemos que Olabe ya se encuentra gestionando varias altas, pero a su vez las ventas que el club debe realizar en la siguiente ventana de transferencias. Aunque en el plano deportivo no sería conveniente salir de sus estrellas, hay que ingresar una buena cantidad a sus arcas y con ello se puede planificar mejor la siguiente temporada.
Roberto Olabe confirma las tres salidas que tendrá la Real Sociedad en el mercado de verano
De esta forma, se ha podido establecer que aunque gran parte de la plantilla está en la órbita de varios clubes, son tres los que saldrán en junio. Esto es algo que ya está en conocimiento de la dirección y que no tendría marcha atrás por las altas pretensiones de los clubes en cuestión. Sus ventas pueden ser clave en este momento.
En ese orden de ideas, los nombres de las bajas que tendrá la Real Sociedad en junio son Martín Zubimendi, Mikel Merino y Robin Le Normand. Son tres de los jugadores más cotizados en este momento en el club de San Sebastián. Todos ellos han realizado varias temporadas al más alto nivel, algo que les ha llevado a la Selección de España.
Con estas ventas, la dirección deportiva espera obtener varios millones y los interesados están dispuestos a poner grandes cantidades en las arcas de los txuri-urdines
Siendo así, el primero de ellos es uno de los apuntados por el Arsenal y el Bayern de Múnich y cuya cláusula de rescisión asciende a los 60 millones de euros. En cuanto a Merino, es otro de los estelares en la medular de los de Anoeta y tiene un valor igual. Eso sí, tiene más pretendientes donde se destacan: Manchester United, Atlético de Madrid, Arsenal, Juventus y FC Barcelona.
Finalmente, Robin Le Normand es el último de los llamados a salir de la Real Sociedad y el cual Roberto Olabe ya da como una salida segura en verano. El defensor central es de los mejores en su demarcación y que desde hace tiempo Diego Simeone sigue de cerca. Los colchoneros son los que quieren apostar por su llegada una vez se abra la ventana de verano.