El entrenador catalán lo dijo en varias ocasiones pero en el equipo Bético hicieron oídos sordos donde en este momento están viendo las consecuencias
El atacante Ez Abde alcanzó a estar bajo el mando técnico de Xavi Hernández en el FC Barcelona, lo suficiente para que el míster se diera cuenta de muchas cosas. Entre ellas, que el marroquí no trabaja al 100% concentrado pues de hacerlo lograría grandes cosas. De manera que su salida en el mercado estival del 2022 fue en gran parte por decisión del míster egarense.
A pesar de que hizo una buena campaña con el CA Osasuna, el delantero africano tenía todo para regresar al Barça. Pero nuevamente Xavi se opuso y el jugador terminó fichando para el Betis. Sin ánimo de sembrar discordia, el técnico de 44 años quiso avisar de los problemas extrafutbolísticos del atacante al cuadro sevillano, pero no fue escuchado.
El Betis le da la razón a Xavi sobre Abde
El último partido del club verdiblanco fue un total desastre por como se dio y por como terminó. Al equipo que dirige Manuel Pellegrini se le escapó el empate en los minutos finales, donde el chileno buscaba revertir la historia y así obtener 3 puntos. Para ello hizo una serie de cambios en donde el marroquí iba a ingresar por el argentino Chimy Ávila.
Una vez más la actitud poco profesional de Ez Abde sacó de casillas al entrenador quien terminó por frenar el cambio e ingresar a Rodri. En las últimas semanas el extremo africano viene demostrando una actitud desinteresada por el Betis y no quiere dar el 100% de si. Al parecer tiene otras cosas en su cabeza más importantes que jugar al fútbol.
El Betis hará lo que Xavi hizo en 2022, dar salida a Abde
No hay duda que la venta del extremo marroquí se volverá una de las prioridades para el cuadro sevillano en este mercado estival. El problema está en que la mitad del dinero que perciban por dicha operación irá a las arcas del FC Barcelona, quien se guardó el 50%. Esto quedó acordado a principio de esta temporada cuando cerraron el trato entre ambas entidades.
De esta manera, si el Betis quiere recuperar los 7,5 millones de euros que invirtió en Ez Abde, deberá venderlo en 15 kilos como mínimo. Es ahí donde radica el principal inconveniente del asunto, ya que el nivel del jugador es tan bajo que ningún club dará esa suma por él. Ni siquiera los 12 millones en los que está tasado eventualmente.