En el club colchonero saben que ya perdieron a 2 de sus jugadoras más importantes puesto que firmarán con el rival de patio en verano, por ello Andrea Berta echó a andar el plan para contrarrestar los efectos
Es un hecho que Sheila García se irá del Atlético F para firmar con el Real Madrid F y por ello quieren el fichaje de Teresa Abelleira. La coruñesa no juega en la misma posición que la guadalajareña, pero en el cuadro colchonero está visto como un movimiento que tiene otras connotaciones. La principal, blindar la medular de manera efectiva.
Sin embargo, el trasfondo en el fichaje de Teresa Abelleira es una respuesta a la operación que adelantó el cuadro merengue con la delantera ex Rayo Vallecano. De esta manera Andrea Berta ya está al corriente y conoce los detalles en la situación contractual de la jugadora en el club Madridista.
El Atlético manifiesta su interés por Teresa Abelleira
La talentosa mediocampista no solo fue pieza clave en la escuadra blanca al mando técnico de Alberto Toril, sino también de la Selección España, campeona de la Eurocopa 2022 y la Copamundo 2023. Pero al parecer eso no lo tienen en cuenta en el equipo merengue, pues la renovación ni siquiera está en proceso en las oficinas de José Ángel Sánchez.
Acto seguido, quien ha estado contactado con ella es el Atlético, pues el interés que ha demostrado Manolo Cano es grande. El míster sabe que las características que tiene la coruñesa son ilimitadas hablando en sentido figurado. De modo que si no seguirá en el Real Madrid F es la oportunidad perfecta para hacerse con sus servicios.
Teresa Abelleira se irá del Real Madrid F pero no solo se conformarán con el fichaje de Sheila García
En la agenda Madridista hay varios puntos prioritarios y fichajes que tienen preferencia uno del otro. En este caso es la de la delantera yeclana Eva Navarro, primera operación en la que Florentino trabaja. La atacante centro es una pieza fundamental para todo aquel equipo que centra su ataque de manera frontal.
Es rápida, es habilidosa y es muy inteligente cuando de abrirse camino se trata. Por eso el Real Madrid la considera uno de sus mejores fichajes para este mercado estival. De ese modo quieren asegurar primero la llegada de Navarro antes que las de otras jugadoras como García. El visto bueno por parte de Toril ya es un hecho.