El destacado futbolista del FC Andorra está en los planes de los dos equipos de Primera
Diego Pampín es uno de los jugadores que se ha robado la atención de varios clubes en LaLiga EA Sports. Su rendimiento con el club del Principado no ha pasado desapercibido, así como el trabajo que hace en defensa y en ataque. Esa versatilidad es la que muchos valoran y que lo podría acercar a un salto clave en su carrera. A sus 24 años está en las agendas tanto del RC Celta como de Las Palmas.
Recordemos que Diego Pampín es un jugador surgido de la cantera del Celta, pero donde no tuvo oportunidades. Por ello tomó rumbo al FC Andorra donde ganó continuidad y confianza. Ahora que su contrato está a punto de expirar, estos dos interesados van a apostar por su llegada de cara al siguiente mercado de verano. Eso sí, tendrá que escoger su destino para la temporada que se avecina.
Diego Pampín es uno de los llamados a jugar en Primera la siguiente temporada
De esta forma, se ha podido establecer que tanto los de Balaídos como los de Gran Canaria van a apostar por su contratación. Es un gran valor que les puede ofrecer trabajo en defensa en el lateral izquierdo, pero que también puede incursionar como interior por la misma banda. Esto puede ser determinante tanto para Claudio Giráldez como para García Pimienta.
En ese orden de ideas, Diego Pampín tendrá que escoger entre el RC Celta, club donde hizo su formación, o el proyecto ambicioso de Las Palmas. Ambas opciones son muy atractivas, ya que en el primero, tendrá todo el respaldo de su entrenador. Mientras tanto, al lado del míster catalán puede aspirar a instalarse en competiciones europeas y de paso ser indiscutido.
Su buen estado de forma genera una lucha entre dos clubes que esperan acercarlo a sus plantillas
Siendo así, los números que ha dejado este defensor en la temporada actual son para resaltar. Y es que en los 28 partidos que ha disputado en este curso, ha marcado un gol y ha otorgado 2 asistencias. Son 2252 minutos al más alto nivel, los cuales le llevarán a segunda en la siguiente temporada. Es lo que esperaba y por lo que ha trabajado de manera incansable con los del Principado.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro de Diego Pampín. De momento, estará enfocado en terminar de la mejor manera la campaña con el Andorra y luego va a resolver su futuro. Aunque ha sido un jugador importante, no hay intenciones de una renovación ahora. Esto es algo que le ha dado opciones a otros clubes.