Para nadie es un secreto que las gestiones del actual director deportivo no han sido aplaudidas por todo el Sevillismo y menos con la situación deportiva en la que están (posición 14°)
Puede que para José María del Nido Carrasco y Quique Sánchez el trabajo de Víctor Orta sea bueno, pero la mayoría de la afición Sevillista no lo aprueba. La razón es bastante evidente y en los resultados de esta temporada se puede reflejar los esfuerzos del directivo madrileño. El Sevilla FC marcha en la posición 14° muy lejos de posiciones europeas.
El hecho de que el equipo más veces ganador de la segunda competición más importante en Europa a nivel clubes no se clasifique a nada para la temporada 2024-25, es sinónimo de fracaso. Claro está que la culpa es compartida junto con el cuerpo técnico que en este caso es el de Quique y Diego Alonso. Pero gran responsabilidad recae en Víctor Orta.
Sevilla ya baraja el nombre del reemplazo para despedir a Víctor Orta
En la mesa directiva Sevillista no solo se plantea la destitución del actual director deportivo, sino que ya hay un relevo. Se trata de Sergio Fernández Álvarez, actualmente en la dirección deportiva del Alavés. El castellanoleonés está en el cargo desde 2016, y se ha mantenido a pesar del descenso en la temporada antepasada.
Pese a todo, el Sevilla FC lo considera un buen directivo con visión a corto, mediano y largo plazo. Ideal para los fichajes en las diferentes posiciones que necesita reforzar Quique Sánchez, si este continúa. No obstante, Víctor Orta aún no ha recibido ningún aviso o ultimátum, por lo que seguirá trabajando para planificar el curso 2024-25.
Sergio Fernández no llegaría solo al Sevilla, Víctor Orta tiembla
Todo indica que el club nervión será la próxima casa de Sergio Arribas, jugador de la Almería, ya que el proyecto parece convencer al ex Castilla. Aún es una incertidumbre si Quique Sánchez Flores vaya a continuar al frente del conjunto hispalense. Pero lo cierto es que la dirección deportiva al mando de Víctor Orta ya manifestó que se vienen cambios importantes en la plantilla.
La razón por la que el mediocampista madrileño tiene grandes posibilidades de aterrizar en el Ramón Sánchez, es que Sergio Fernández también le está contactando. Aunque en este caso para fichar con el Alavés. Pero si finalmente el directivo castellanoleonés es el nuevo director deportivo del Sevilla FC, el destino del ex Real Madrid se enfilaría directamente a Nervión.