Con la enorme victoria de ayer por parte del club Valencianista, las ilusiones para clasificar a una competición internacional crecen de manera exponencial pero necesitarán una ayuda del cuadro bilbaíno
LaLiga EA Sports vuelve a estar al día y el partido aplazado entre el Granada CF y el Valencia CF ha quedado consumado, una victoria Ché que aumenta la atención en la final de Copa del Rey. Y es que el club blanquinegro quedó en puestos europeos luego de la victoria en Los Cármenes 0-1 con gol de André Almeida.
Con estos tres puntos el club Valencianista llegó a la casilla 7° que por lo general otorga un cupo a Conference League. Esto se dará si el Athletic Club se corona campeón de la Copa del Rey ante el RCD Mallorca. De lo contrario, los tiquetes a torneos internacionales se darán a partir del puesto 6° donde el conjunto blanquinegro tendrá que escalar.
El Athletic tiene un aliado en la final de Copa del Rey
Este sábado se dará inicio a la centésima vigésima primera (121) final de esta competición, donde sus protagonistas serán el club león y el cuadro bermellón. Por supuesto que ambos equipos sacarán sus mejores alineaciones ya que la consagración de ese título otorga un cupo directo a la Europa League. En el caso de que el conjunto balear sea el vencedor, irá a la cita continental así termine en puestos de abajo.
Por otra parte, si el Athletic es quien termina levantando su vigésimo cuarta Copa, tendrá ese cupo asegurado, pero se lo otorgará a otro si terminan entre los cuatro primeros, pues irán mejor a Champions League. Esto causará un efecto dominó hasta llegar a la posición 7° donde está ubicado actualmente el Valencia CF.
Independiente de lo que pase en la final de Copa, el Valencia debe seguir sumando de a 3
Restan 8 jornadas con 24 puntos en disputa donde el club Ché necesita seguir sumando victorias para no depender netamente del conjunto bilbaíno. Aunque el objetivo general es clasificar a cualquier torneo internacional, el sueño de llegar a una Europa League y por qué no a una Champions motiva a todo el plantel Valencianista.
Como ya lo dijo Diego López, jugador del Valencia CF, la victoria se tiene que convertir en una constante para el equipo de ahora en adelante. “Estamos muy contentos, muy felices. Ganar era importante hoy y lo hemos conseguido. Llevábamos tiempo sin hacerlo fuera de casa. No ha sido nuestro mejor partido, pero hemos conseguido la victoria que era lo que importaba. Muy contento por esos tres puntos y por meter cabeza en esa séptima plaza”.