El Rayo Vallecano es consciente de que Unai López no continuará en el equipo la próxima temporada, pues cuenta con el interés de la Real Sociedad
Unai López ha completado una temporada formidable en el Rayo Vallecano, club al que llegó en 2022 a coste cero procedente del Athletic. Desde entonces ha sido un fijo tanto para Iraola como para Francisco e Iñigo Pérez, pero su etapa en el club está a punto de finalizar. Y es que, tras dos temporadas vistiendo la franja, se marchará para jugar en el club en el que se formó en el fútbol base.
Lo cierto es que esta noticia no es nueva, pues llevamos varias semanas avisando sobre la delicada situación contractual de Unai López en el Rayo Vallecano. Una situación que aún no se ha resuelto y que llevará al futbolista a salir del club. No porque el club no quiera extender su contrato, sino porque el futbolista cuenta con una oferta deportiva muy atractiva.
Unai López jugará en la Real Sociedad
Tal y como hemos comentado en GOL digital en anteriores ocasiones, la Real Sociedad está muy interesada en el fichaje de Unai López. El conjunto donostiarra es consciente de que varios pesos pesados abandonarán el equipo el próximo curso y quieren garantizar la viabilidad del proyecto. Es por eso que quieren a jugar contrastados en LaLiga.
Por si no fuera mala noticia la marcha de un futbolista de su nivel, también hay que resaltar que Unai López abandonará el Rayo Vallecano a coste cero. El futbolista acaba contrato el próximo mes de junio y es libre, desde enero, para firmar un preacuerdo con cualquier club. Y este preacuerdo podría ya existir con el conjunto donostiarra.
La Real Sociedad cierra su regreso
Pese a haber formado parte de la cantera del Athletic, donde llegó en edad juvenil y fue quemando etapas hasta llegar al primer equipo, Unai López regresará al club donde se formó en el fútbol base. Tras pasar por Antiguoko, el futbolista del Rayo Vallecano pasó a la Real Sociedad. Pero posteriormente salto al equipo rival en edad juvenil.
Además, no hay que olvidar que Unai López es nacido en San Sebastián, por lo que jugará en el club de su ciudad. Todo apunta a que será el encargado de hacer olvidar a Martín Zubimendi, quien abandonará el equipo al término de la presente temporada. No será fácil hacer olvidar al internacional español, pero ya ha demostrado en el Rayo Vallecano que está preparado para asumir cualquier tipo de reto.