Después de los roces entre Pellegrini y el jugador marroquí, la dirección deportiva al mando de Fajardo ya está negociando la salida de este con el club txuri-urdin
Fuentes cercanas al Betis confirman que el atacante Ez Abde no seguirá más en Heliópolis, siendo la Real Sociedad su posible destino. Aunque las informaciones aún no se han cotejado en San Sebastián, todo apunta a que son verídicas, ya que en el pasado Imanol Alguacil habló maravillas del extremo africano.
Lo que si es 100% cierto es que Ez Abde ya no tiene el apoyo y la confianza por parte de Manuel Pellegrini. Con el paso del tiempo, el ex Osasuna ha quedado relegado a un rol más secundario y esto ha ocasionado que la armonía entre jugador y entrenador sea insostenible. Razón por la cual el club txuri-urdin se ofrece a ser el salvador de la situación.
Entre 5 y 10 millones de euros le costará a la Real Sociedad el fichaje de Ez Abde
El Betis espera rascar un máximo de 10 millones de euros por la salida del atacante marroquí, ya que la mitad del dinero tendrá que dársela al Barcelona. Esto a razón de que el club culé se guardó el 50% para una futura venta en la operación que cerró con el conjunto sevillano en el mercado estival del año pasado.
Hay que señalar que el Betis pagó 7,5 millones de euros, por lo cual si lo logran venderlo en 10 kilos, no recuperará el 100% de la inversión. Peor si firman su salida por 5, ya que solo obtendrán un 33% de la inversión. Pero más allá del ámbito económico, el equipo verdiblanco ya no aguanta la actitud desinteresada del jugador que en el último partido demostró sus intenciones.
La gota que rebosó la copa del Betis en el caso Abde
En el último partido del club sevillano contra el equipo Gironins jugado en Montilivi, el local se impuso 3-2 con goles de Artem Dovbyk x 2 y Stuani. Mientras que los visitantes descontaron mediante Willian José con un buen doblete. Sin embargo, el conjunto heliopolitano no pudo rescatar ni un punto cuando ya contaban con ello.
Antes de que cayera el último tanto del Girona, Manuel Pellegrini apuraba al equipo para intentar marcar la diferencia y ganar el encuentro. Para ello hizo algunos cambios y uno de ellos iba a ser el de Abde por Chimy Ávila. Pero el ex Osasuna demostró decidía y en vez de cambiarse rápido, lo empezó a hacer lento y con una actitud desafiante. Esto hizo que el míster chileno frenara dicho cambio y se decidiera mejor por Rodri.