En su regreso a LaLiga 2, el portero riojano está demostrando que es toda una muralla en el conjunto oscense y desde hace mucho rato que viene pidiendo pista para jugar en primera división una vez más
Aunque es una de las posiciones más ingratas del fútbol, Álvaro Fernández viene siendo el mejor jugador de la SD Huesca en esta temporada. Actualmente es el futbolista con mejor rendimiento dentro del marco deportivo en donde el equipo marcha en la incómoda posición 14°. Sin embargo, el guardavallas riojano sigue haciendo su trabajo impecablemente.
Antes de enfrentarse al Albacete el pasado fin de semana, Álvaro Fernández venía con un récord de 775 minutos sin recibir gol. Eran 8 partidos donde el meta arnedano no sacó el balón de su red, y donde le dio puntos clave a su equipo. Sin embargo, Alberto Quiles acabó con esa marca, pero eso no quita que el guardián del equipo aragonés es todo un crack.
El Huesca empieza la gestión de renovación con Álvaro Fernández
30 de junio de este año es la fecha en la que el actual contrato del cancerbero riojano vence en el equipo oscense. Motivo por el cual la dirección deportiva liderada por Ángel Martín González ya empezó las gestiones para la prolongación contractual. No obstante, el portero ha decidido que ahora mismo no piensa tomar ninguna decisión con respecto a su futuro.
La razón por la cual Fernández quiere esperar hasta la culminación de la temporada para tomar esta determinación es por el número de ofertas que van creciendo semana a semana. Cuando el mercado estival abra, el guardameta de 25 años quiere estudiar y analizar cada propuesta con serio detenimiento. Está en todo su derecho.
Álvaro Fernández tiene su mente en el presente
Dejando de lado su futuro cercano, el meta riojano se enfoca 100% en el presente y en tratar de llevar a su equipo a los playoff de ascenso. “Estamos atravesando el mejor momento de la temporada. Es positivo estar como estamos en este momento de la competición porque se acerca el final y qué mejor manera que llegar lanzados hacia adelante. Ahora nos viene todo de cara porque nos lo hemos trabajado” comentaba el portero.
Gracias a Álvaro Fernández y sus compañeros en defensa, el guardavallas siente que son tomados en cuenta muy seriamente en LaLiga 2 cuando se enfrentan a ellos. “Ahora nos sentimos respetados. A principio de temporada muchos equipos pensaba que jugar con nosotros era sinónimo de sacar los tres puntos y ahora es todo lo contrario. Ahora la gente piensa que jugar contra el Huesca va a ser un partido muy complicado porque somos difíciles de batir”.