Ernesto Valverde no ha dado muchos minutos a Adu Ares durante la temporada y el joven talento podría poner rumbo al CD Mirandés la próxima temporada
Adu Ares es uno de los futbolistas del Athletic que está en la rampa de salida. El jugador de 22 años nacido en Bilbao es uno de los jóvenes talentos del club, pero su proyección se ha visto frenada en las últimas temporadas. Unas temporadas en las que ha formado parte del primer equipo, pero en las que apenas ha tenido participación. Es por eso que el club ya estudia una cesión para este próximo curso.
Debido a su calidad y potencial, pues es un futbolista que en categorías inferiores ha demostrado sus grandes cualidades, son muchos los equipos que están interesados en el fichaje de Adu Ares. Entre ellos el CD Mirandés, que quiere repetir una fórmula con el Athletic que ha funcionado a la perfección durante los últimos años.
Adu Ares apunta al CD Mirandés
Tras una temporada en la que tan solo ha jugado 182 minutos en LaLiga y 225 en Copa del Rey, el Athletic ha decidido ceder a Adu Ares este próximo curso. Todo apunta a que el destino del futbolista estará en LaLiga Hypermotion, donde varios equipos le siguen la pista. Entre ellos el CD Mirandés, que mantiene muy buenas relaciones con el club de Bilbao.
Curiosamente, la llegada de su primo Álvaro Djaló al Athletic este próximo verano podría provocar la marcha de Adu Ares. Ambos jugadores juegan en banda, donde Ernesto Valverde cuenta ya con varios efectivos. Es por eso que su salida cobra mucho más sentido esta próxima temporada. Eso sí, sería una salida con plan de retorno.
El ejemplo de Dani Vivian está muy presente
La fórmula de salir cedido al CD Mirandés ha funcionado realmente bien durante las últimas temporadas. El caso más llamativo es el de Dani Vivian, quien en agosto de 2020 se marchó cedido a Miranda del Ebro para jugar una temporada. El central se marchó con un valor de mercado de €200.000 y regresó con un valor de €1,5 millones.
Pero no solo eso, sino que Dani Vivian llegó como un central de mucho nivel, quemando etapas a gran velocidad en el Athletic. Tanto es así que hace apenas unas semanas debutó como internacional con la Selección Española, consolidándose como uno de los mejores defensores de la actualidad. Ahora, Adu Ares quiere repetir esta fórmula en el CD Mirandés. Pero como hemos comentado, no son los únicos interesados en su cesión.