El Athletic se proclamó campeón de la Copa del Rey el pasado domingo y José Ángel Iribar ha desatado a la afición tras sus palabras a Felipe VI
José Ángel Iribar, una leyenda del fútbol español y del Athletic, no quiso perderse la final de Copa del Rey en La Cartuja. El legendario guardameta, dos veces campeón del trofeo y campeón de la Eurocopa con España, estuvo apoyando a su equipo durante el encuentro. Un encuentro que, como todos sabemos, se saldó con la victoria en los penaltis para el conjunto vasco.
Instantes después de que Iker Muniain levantara el título al cielo de Sevilla, José Ángel Iribar se fundió en un abrazo con el capitán del Athletic. Fue, sin duda alguna, una de las imágenes más emotivas de la final. Una imagen que ejemplifica el amor por unos colores. Pero el arquero no fue solo noticia por estar presente en el partido y por abrazar al capitán.
Iribar causa euforia con sus palabras a Felipe VI
La espera hasta conseguir un nuevo título de Copa del Rey ha sido larga. Habían pasado 40 años y varias finales perdidas en la última década hasta que al fin, Iker Muniain, ha podido levantar el trofeo. Es por eso que, tras el pitido final y la posterior celebración, José Ángel Iribar tuvo unas palabras hacia Felipe VI.
El guardameta de Zarautz le comentó a Felipe VI que se verían el próximo año, mostrando una gran confianza en repetir final el próximo año. Lo cierto es que el Athletic está realizando una muy buena labor en los despachos, afianzando un proyecto deportivo muy ambicioso. Y el objetivo del club es competir de tú a tú con los mejores años tras año.
El proyecto del Athletic se afianza
Uriarte tenía claro desde su llegada a la presidencia que quería volver a hacer grande al equipo. En apenas un par de temporadas de proyecto Valverde ya tiene una Copa del Rey, pero no quiere detenerse ahí. Las expectativas aumentarán de cara a la próxima temporada, especialmente tras la llegada de Álvaro Djaló y la más que previsible permanencia de los jugadores más importantes del equipo.
Asimismo, los fichajes de jóvenes talentos también ilusionan a la afición del Athletic. Una afición que, al igual que Iribar, confía en el que el equipo repita final de Copa del Rey la próxima temporada. Y por qué no ilusionarse con una Europa League o Champions League. Una competición europea a la que el equipo regresará la próxima temporada tras varios años de ausencia.