Con la ilusión de ganar la segunda Copa del Rey desechada, el míster mexicano no tiene nada que lo ate al club bermellón y su regreso a América está muy cerca de consolidarse
Aunque el RCD Mallorca perdió la final de Copa del Rey, su entrenador Javier Aguirre cree que aún falta concretar algunos asuntos antes de irse. Al equipo se le escapó su segundo título en este certamen cuando pasaron a la vía de los penaltis. Un hecho que dejó a todos muy tristes incluido a su técnico. Pero este piensa que aún falta batalla antes de irse.
El equipo bermellón está 6 puntos por encima del descenso y Javier Aguirre no puede irse en este preciso momento. De modo que el míster manito quiere dejar al equipo asegurado en LaLiga EA Sports 2024-25 antes de emprender vuelo a México. No obstante, la directiva en cabeza del norteamericano Andy Kohlberg aún cree que se le puede renovar.
La derrota en Copa sería una de las razones más poderosas para la marcha de Javier Aguirre
Ya lo había dicho en una entrevista anterior donde señaló que su ilusión antes de regresar a casa, era la de levantar un título en España. Lamentablemente ese suceso no se dio, pero su plan de retornar a México sigue vigente. Sin embargo, la razón principal por la que se iría del Soin Moix es porque el técnico de 65 años cree que ya es hora de pensar en un retiro profesional.
Aguirre no se quiere despedir del Mallorca sin antes decirle a sus aficionados que “lo dimos todo, no teníamos más; estoy muy orgulloso de los jugadores y de nuestra afición”. Pero en una de sus entrevistas anteriores reveló que la decisión de salir en el cuadro balear aún no es 100% segura puesto que aún hay margen de cambio en lo que resta de temporada.
¿Javier Aguirre ilusiona a la afición del Mallorca?
Así mismo como el técnico centroamericano expone sus argumentos para regresar a México y dejar concluida su etapa en el cuadro bermellón, así mismo lanzó una serie de declaraciones en donde deja en claro que la situación puede cambiar. Unas palabras que llenan de ilusión a la afición Mallorquinista, quien sueña con seguir viendo al manito en el banquillo del Soin Moix.
“No es algo que me quite el sueño porque me conozco. Si estamos contentos y tenemos este clima nos quedaremos seguro, si el club quiere, claro. El tema del dinero lo arreglamos en dos segundos, conmigo siempre se arregla rápido este tema. Esto puede cambiar fácilmente, porque estamos en la Liga comprometidos todavía, estamos así en Liga, cinco o seis equipos que no estamos salvados y eso sí que me quita un poquito el sueño. Y mientras no tenga los deberes hechos no quiero saber de nada” sentenció Javier Aguirre.