Pese a que el defensa ondarrés se desvinculó del club bilbaíno a final de la pasada temporada, en la afición leona aún lo recuerdan y no precisamente con cariño
Todo parece indicar que la salida del defensa Iñigo Martínez en el Athletic Club no se hizo en bueno términos, y que dejó cierta amargura. La afición tomó esta marcha como una especie de traición, ya que no renovó en San Mamés para irse al FC Barcelona, donde las cosas no le están saliendo tan bien que digamos.
Pero más allá de analizar su salida en el cuadro león, hay un detalle en torno a Iñigo Martínez que intriga bastante a la afición bilbaína. Incluso el dato también involucra un tercer equipo, precisamente donde jugó el zaguero antes de arribar al Athletic. Esto hace pensar que el defensa podría ser uno de los futbolistas más gafes que han pasado por los vestuarios bilbaínos.
Iñigo Martínez y la buena suerte que deja en los equipos cuando se marcha
Primero fue con la Real Sociedad, equipo donde se formó como futbolista y donde militó por más de 7 años. Aunque su fichaje por el rival de patio fue un tanto polémico, dejó grandes ganancias al conjunto donostiarra (32 millones de euros). Lo curioso es que en el tiempo que estuvo en San Sebastián no ganó un solo título, pero 2 años después de su salida allí, el club txuri-urdin levantó su tercera Copa del Rey.
En el presente, quien goza de esa suerte cuando Iñigo Martínez se ha ido es precisamente el Athletic, pues 8 meses después de que el zaguero se fue de San Mamés por la puerta de atrás, el club león gana su Copa número 24. Un hecho que la afición bilbaína celebra con gran ironía y un dato que deja a la hinchada del Barcelona muy pensativa.
El Barça se plantea la salida de Iñigo Martínez
Lo más probable es que el conjunto azulgrana no vaya a ganar LaLiga EA Sports luego de ser el campeón vigente. Aunque matemáticamente aún es muy posible, el Real Madrid no está dando ventajas de ningún carácter. Justamente cuando el defensa ondarrés llegó al club Culé. Esto ocasiona grandes supersticiones entre la afición blaugrana.
Pero más allá de lo gafe que podría resultar Iñigo Martínez, su salida del Barcelona se daría más por resultados que por creencias. Y es que desde su llegada a Montjuïc, el defensa ha sumado 1.159 minutos repartidos en 19 partidos, pues en los 20 restantes ha estado en la enfermería y en el banquillo sin oportunidad de ingresar.