Los contratos de Iker Muniain y Óscar de Marcos expiran el término de la presente temporada y una publicación de Ander Herrera ha hecho saltar todas las alamas
Las espera ha sido larga, mucho más de lo esperado, pero ha merecido la pena. El Athletic ganó la Copa del Rey 40 años después e Iker Muniain fue el encargado de levantar el trofeo en la grada de La Cartuja. Pero sobre el césped, ya con todos sus compañeros, quiso compartir el momento con Óscar de Marcos. Un jugador que ha sufrido amargas derrota a su lado durante todos estos años. Ahora, tras la felicidad del pasado domingo, su futuro está en el aire. Y Ander Herrera ha dado pistas en su perfil de Instagram.
El centrocampista, que se quedó sin minutos en la gran final, mostró su gran alegría tras la consecución del título. Pero más que por él, por Iker Muniain y Óscar de Marcos. Dos amigos que han sufrido, y mucho, hasta conseguir la recompensa que siempre han buscado con el club de su vida. Pero el mensaje de Ander Herrera suena a despedida.
Ander Herrera y su bonita dedicatoria a Óscar de Marcos e Iker Muniain
Tal y como Ander Herrera ha publicado en su perfil, la alegría por conseguir el título viene principalmente por Iker Muniain y Óscar de Marcos. Dos jugadores de club que han conseguido un sueño con el equipo de sus vidas. Pero no quedan aquí sus palabras, si no que van un paso más allá, haciendo referencia al futuro de ambos.
Según ha compartido, no conoce cuánto tiempo les quedará a Iker Muniain y Óscar de Marcos en el Athletic. Eso sí, ha instado al club a buscar una clonación de ambos para que los seguidores estén más seguros y tranquilos. Un mensaje que muchos han entendido como una posible despedida para ambos futbolistas.
El Athletic les ofrecerá la renovación en ciertas condiciones
Pese al mensaje del centrocampista, el Athletic ha ofrecido la renovación a todos los campeones de la Copa del Rey que acaban contrato en junio. Iker Munian y Óscar de Marcos están entre ellos y, por el momento, no han sellado su continuidad. Es por eso que su futuro continúa en el aire, pues ambos podrían optar por poner fin a su etapa en el club.
Por el momento, es momento de celebrar. El próximo viernes La Gabarra volverá a surcar por la ría de Bilbao y la ciudad será una fiesta. Óscar de Marcos y Muniain quieren disfrutar al máximo del momento, pues nunca se sabe cuándo volverá a repetirse. Quizá, para ellos sea la última vez, como ha dejado entrever Ander Herrera. O quizá sea solo el comienzo de una nueva época dorada.