Desde el club de la isla siguen a la expectativa por el fichaje de un nuevo entrenador y el neerlandés es el que gana relevancia
Ruud Van Nistelrooy es una de las posibilidades que maneja el RCD Mallorca para suceder a Javier Aguirre. Y es que luego de terminar su participación en la Copa del Rey, el entrenador mexicano ha dejado en entredicho que su tiempo en el club puede terminarse pronto. Además de ello, se ha negado varias veces a renovar su contrato actual.
Recordemos que la derrota en la gran final ante el Athletic no fue como esperaban los bermellones. Por este motivo y luego de caer ante los leones, desde el entorno de Javier Aguirre se han incrementado los deseos de irse y allí es donde el Mallorca busca un sustituto. Ruud Van Nistelrooy es el apuntado que tienen en carpeta y al que le van a relacionar el proyecto.
Van Nistelrooy es el entrenador que la dirección del RCD Mallorca quiere para suceder a Aguirre
De esta forma, se ha podido establecer que son varias las opciones que manejan los de la isla para su banquillo en la siguiente temporada. Eso sí, el que más se ha llevado la atención es el neerlandés, quien es de los nuevos técnicos en Europa que quieren ser de los mejores. Ya dejó en claro todo lo que sabe en su paso por el PSV Eindhoven.
En ese orden de ideas, Van Nistelrooy es el elegido por el Mallorca para su siguiente proyecto. Con Aguirre se han dado cuenta de las capacidades que tiene la plantilla y quieren dar el salto con el ex delantero y goleador del Manchester United, Real Madrid y la Selección de Países Bajos. Bajo su mando, quieren formar un proyecto ambicioso y con objetivos claros.
El entrenador neerlandés se encuentra sin equipo luego de un paso interesante por el PSV
Siendo así, la idea que tiene la dirección deportiva pasa por alcanzar uno de los cupos europeos de la siguiente campaña. A su vez, saben que pueden incorporar a piezas clave en el esquema, las cuales van a potenciar a los futbolistas con los que ahora cuentan. Además, quieren tener sangre nueva en su banquillo, con ideas que sean más acordes al fútbol de ahora.
Para Van Nistelrooy, el proyecto del Mallorca le seduce bastante. Quiere regresar a España y más a un destino como la isla, algo que le llama la atención. Habrá que esperar si finalmente pueden hacerse con este entrenador, aunque tienen otras posibilidades como Diego Martínez o Éder Sarabia. Eso sí, la premisa es lograr mejores resultados de los que han obtenido ahora.