Pese a no haber jugado en la final de Copa del Rey, el mediocampista bilbaíno también disfrutó de su último título en el club león antes de irse al equipo de sus amores
Cada vez está más cerca el regreso del mediocampista Ander Herrera al Real Zaragoza, con un Víctor Fernández que lo está esperando. El nuevo entrenador del club maño (desde hace un mes), se enteró que el retorno del volante bilbaíno podría producirse en la próxima ventana estival, y desde ya le abre las puertas de La Romareda.
El pasado sábado Ander Herrera sumó su decimotercer título en lo que lleva de carrera, pero el primero en España. Lo hizo con el Athletic Club ganando la Copa del Rey al RCD Mallorca. Aunque no sumó minutos en la final, el centrocampista fue clave en algunos partidos de esta competición. Un logro muy importante antes de regresar al conjunto blanquillo.
Las palabras de Ander Herrera para con el entrenador del Zaragoza
En medio de una entrevista realizada por un medio de la estación Aragón Radio, el volante se mojó acerca del míster zaragozano. Fue una descripción muy oportuna la que el jugador le hizo al técnico, destacando tanto sus logros como futbolista como los de entrenador. En pocas palabras, el mediocentro piensa que el club maño está en buenos manos.
“Estamos hablando de uno de los mejores entrenadores de los últimos 20-30 años del fútbol español. Si no me equivoco, es el cuarto con más partidos en Primera División. Un entrenador que nos ha dado a las vitrinas del club trofeos y uno europeo. A mí Víctor, más allá del entrenador, que no lo voy a descubrir yo, me parece que es un detector de talento brutal. Ve el talento en el jugador. Creo que también a la hora de alinear a los jugadores, siempre pone a los jugadores que más se entienden entre ellos. Siempre con ese fútbol ofensivo, de no especular, de intentar ir a atacar”.
Ander Herrera piensa que Fernández debe trabajar de la mano con Cordero
Para el centrocampista de 34 años es importante que el cuerpo técnico y la dirección deportiva remen hacia una misma dirección. Esto no solo permitirá que el equipo fiche a los jugadores más capacitados, sino que provocará una sensación de armonía en el interior. Muy clave para subir la moral en todo el grupo dentro y fuera de la cancha.
“Yo creo que el tándem Cordero-Víctor tiene que ser fructífero para el club. No lo veo de otra forma. Yo confío en que esa combinación puede darnos éxito de cara a la planificación de la plantilla. Antes de futbolista, yo soy zaragocista, soy forofo y me ilusiono y me vuelvo a hacer socio cada verano y vuelvo a hablarles a mis hijas de que el Zaragoza va a estar en Primera y tal. Es lo que hay, así somos” sentenció Ander Herrera.