Por primera vez el atacante melillense llegará al estadio Granadinista como rival del club nazarí y la afición que un día cantó su nombre para alentarlo, le va a hacer pasar un mal rato
Si le preguntan a la afición más radical del Granada CF cómo les pareció la salida de Samu Omorodion, esta dirá que el jugador es un traicionero. Sin embargo, algunos no entienden que la vida profesional de un jugador no gira en torno a un solo equipo. En el caso del atacante melillense, este vio una oportunidad de progresar a nivel futbolístico y no lo dudó.
En la pasada temporada, Omorodion militaba en el Recreativo Granada, el equipo que milita en la Primera RFEF. Sus 18 goles llamaron la atención de Paco López, y debido a ello ascendió a la plantilla principal. Sin embargo, el partido que jugó ante el Atlético en esta misma temporada, le valió para ser fichado por el club colchonero. Posteriormente fue cedido al Alavés que enfrentará al conjunto rojiblanco este domingo.
Los Cármenes se prepara para dar la “bienvenida” a Omorodion
Una parte de la afición nazarí no olvida la manera abrupta en como se fue del atacante al conjunto madrileño. Por eso este domingo cuando el equipo al mando de José Ramón Sandoval enfrente al cuadro babazorro en Los Cármenes, empezará el ritual de bienvenida al jugador. Precisamente no estamos hablando de un cálido recibimiento.
En las redes sociales se ha podido ver algunos comentarios negativos hacia el propio Omorodion, reprochando el hecho de haberse marchado del Granada. Por supuesto que todos estos señalamientos vienen por parte de la afición Granadinista. Sin embargo, la hinchada del Atlético y el Alavés también ha salido en su defensa.
Omorodion solo espera que los insultos del Granada no sean racistas
Nuestro fútbol ya tiene antecedentes de racismo en varias ocasiones, siendo la del Valencia y Vinicius Jr la más reciente. Pero también se remonta a otros tiempos como el caso Dani Alves contra la afición del Villarreal. Lo único que espera el entorno del delantero melillense es que el domingo no sea un episodio de esos.
La afición del Granada CF está en todo su derecho de protestar y reclamar, siempre y cuando lo hagan de manera respetuosa. Pero Samu Omorodion sabe que las arengas que recibirá por parte de la afición nazarí no serán precisamente calmadas. El ariete de 19 años saldrá con toda la motivación para intentar hacer un gran partido.