Hoy por hoy el delantero madrileño es el jugador más influyente del conjunto Valencianista no solo dentro sino también fuera de la cancha
Al día de hoy el abanderado del Valencia CF es sin duda el delantero Hugo Duro, goleador y el jugador más ofensivo que tiene Rubén Baraja. Gracias al atacante madrileño, el club Ché tiene otro semblante y ya no piensa en puestos de descenso sino de clasificación internacional. Claro está que el ex Getafe ha tenido una gran ayuda de sus compañeros.
Para el entrenador castellanoleonés es una pieza más que vital en el esquema no solo ofensivo sino general. Estamos hablando del futbolista que más ocasiones crea y el mejor ejecutador. Pero por esa misma razón hay varios clubes rastreando su fichaje, y la mayoría está dispuesto a colocar una gran bolsa llena de dinero para llevárselo.
Una vida por otra vida, el Valencia sacrificará a Hugo Duro para retener a Mamardashvili
Otro de los grandes activos en el conjunto blanquinegro es sin duda el portero Giorgi Mamardashvili. Es quizás el jugador que ha tenido la mejor evolución en los últimos años, pasando de costar 800.000 euros a 35 kilos en menos de 3 años. Su juventud mezclada con un gran talento para parar balones lo convierten en un guardameta de altísimo nivel proyectado para muchos años.
Por supuesto que Baraja tampoco quiere que se lleven a su portero y menos cuando no tiene un sustituto de garantías, sin desprestigiar a Jaume Doménech. Pero precisamente para retener al meta georgiano, el equipo Ché pretende vender a Hugo Duro y así obtener la suma de dinero que necesitan para salvaguardar la economía del club.
Javi Guerra también se salvaría con la venta de Hugo Duro
Otro de los que está en la agenda de varios equipos europeos es el mediocampista de 20 años Javi Guerra. Más allá de ser un canterano con gran nivel, el conjunto blanquinegro lo quiere proteger ya que el futbolista siente un amor muy grande por la institución Valencianista. Pero también porque se trata de un excelente volante de marca.
Si el Valencia CF logra vender a Hugo Duro en cerca de 30 millones de euros, no habrá necesidad de poner cartel de transferible ni a Giorgi Mamardashvili ni a Guerra. De lo contrario el guardavallas y el mediocampista tendrán que entrar en la operación venta segura. Pero lo más probable es que si el atacante capitalino la sigue metiendo, acumulará más novias.