El cambio de aires le sentó bastante bien al lateral pacense, pues el cuadro txuri-urdin donde juega bajo cesión quiere retenerlo y ponerlo bajo su propiedad
En la cesión del lateral Javi Galán no pesa una opción de compra pero al igual la Real Sociedad pretende quedárselo por mucho tiempo más. Eso es algo fabuloso para el Atlético, pues bajo las órdenes de Simeone el jugador nunca llegó a impresionar. Acto seguido terminó saliendo del Cívitas Metropolitano con rumbo al Reale Arena.
La cuestión que enfrenta al cuadro txuri-urdin y al conjunto colchonero está a la hora de ponerle precio a Javi Galán. Como no hubo un acuerdo de opción de compra cuando se firmó el contrato, la operación podría quedar congelada hasta nuevo aviso. No obstante, Roberto Olabe se adelantó y ya envió una primera oferta que al parecer ha sido rechazada.
Atlético quiere más de 7 millones por Javi Galán
Ahora mismo el carrilero zurdo está tasado en 7 millones de euros, y al equipo madrileño le costó 5 kilos en el mercado estival pasado. Esa misma cifra es la que ha enviado el club donostiarra, pero Andrea Berta quiere no solo recuperar el 100% de la inversión, sino la mitad de la ficha que se le pagó hasta diciembre del año pasado.
De esta manera, el Atléti quiere algo más de su precio base, pero saben que no le van a dar más de 10 kilos por Galán. Pero por otra parte el jugador ha caído de pie en San Sebastián y eso podría ser un plus para forzar a la Real Sociedad a pagar la cifra estimada. Sin embargo, hay un factor que podría destrabar la operación en cuestión de horas.
Depende de Le Normand que el Atlético regale a Javi Galán
Hasta el momento el conjunto reala tiene en sus despachos 3 propuestas por Robin Le Normand, y una de ellas es la del cuadro madrileño. Pero al parecer no parece mover los intereses ni de Roberto Olabe ni de Aperribay. No obstante, es la oferta colchonera la que más cerca está de convencer al equipo donostiarra y por consiguiente a el entorno del zaguero.
Por medio de Andrea Berta, el Atlético ha enviado una propuesta de 20 millones de euros, más el pase completo de Javi Galán. El lateral izquierdo está tasado en 7 kilos, lo que hace una oferta final de 27 grandes. Pero la cifra no gusta en los despachos donostiarras y han lanzado una contraoferta de 32 millones de euros. ¿Los pagará el cuadro madrileño?