La carrera como futbolista de Raúl García podría llegar a su fin este próximo mes de junio, pues está meditando la retirada tras levantar un nuevo título de Copa del Rey
Raúl García está a tan solo 20 partidos de convertirse en el futbolista con más partidos en la historia de LaLiga, pero la retirada está más cerca que nunca. El futbolista del Athletic no ha tenido una temporada fácil, pues ha tenido muy pocas oportunidades este curso. Es por eso que está meditando seriamente poner fin a su carrera tras logar el título de la Copa del Rey.
El momento es el ideal, pues Raúl García pondría fin a su carrera por todo lo alto, con una despedida que será histórica en la Gabarra. Pero la decisión aún no es firme, pues está analizando qué decisión tomar. Sea cual sea, el Athletic respetará la decisión de un futbolista que ya forma parte de la historia del club tras haber disputado 285 partidos con la camiseta.
Raúl García piensa seriamente en la retirada
Como hemos comentado anteriormente, Raúl García ha tenido muy pocos minutos esta temporada. En LaLiga su protagonismo ha sido residual, disputando únicamente 197 minutos repartidos en 13 partidos. En Copa del Rey la situación ha mejorado, jugando 196 minutos en 5 partidos. Pero siguen siendo números muy pobres para un futbolista de su nivel.
Ante esta situación, y sabiendo que la próxima temporada sus minutos incluso podrían descender, Raúl García está pensando seriamente en poner fin a su carrera. El próximo mes de julio cumplirá 38 años y el momento de poner fin a su etapa como futbolista está más cerca que nunca. No obstante, también tiene la puerta de la renovación abierta.
El Athletic le ofrecerá la renovación
Pese a que la retirada ronda su cabeza, el Athletic le ofrecerá la renovación a Raúl García. En el club entienden que, de cara a una temporada con tres competiciones, necesitarán una plantilla extensa. Y la continuidad del futbolista de Zizur Mayor cobra aún más importancia, pues es un futbolista con experiencia en grandes citas europeas.
Además de contar con una Europa League bajo el brazo, Raúl García también tiene experiencia en finales de Champions. Es por eso que en el club consideran que su importancia dentro del vestuario podría ser vital. No obstante, respetarán la decisión de la retirada si así termina tomándola. Pero por el momento habrá que seguir esperando, pues el jugador está analizando con su entorno qué rumbo tomar.