El club rojillo sigue reuniendo candidatos para el banquillo luego de que Arrasate haya manifestado no continuar en El Sadar la temporada que viene
La agenda del CA Osasuna se sigue llenando de nombres para sustituir a Jagoba Arrasate y el último entrar ha sido Luis García Plaza. Actualmente el míster madrileño está a cargo del Deportivo Alavés donde ha hecho una campaña interesante. En este momento está 7 puntos sobre el descenso, y será difícil que puedan caer en dicha zona.
Todos creerían que el conjunto babazorro tiene lista la renovación para Luis García Plaza, pero lo cierto es que el técnico capitalino no ha recibido nada. Razón por la cual hace mover al cuadro rojillo y desde ya le llama para empezar a negociar. El madrileño sabe que el proyecto que le plantean desde el club navarro podría ser más interesante que el albiazul.
Por 13 equipos ha pasado Luis García Plaza y ninguno de ellos ha sido el Osasuna
La carrera técnica del madrileño empezó hacia el año 2001 en el UD Altea militando en la cuarta categoría o como se conoce hoy como la Segunda RFEF. Rápidamente fue escalando por otros clubes como el Villajoyosa FC hasta llegar al Villarreal B. Luego pasó al Elche CF el cual se encontraba en segunda división. Pero fue en el Levante UD donde alcanzó la máxima categoría en 2010.
Plaza estuvo también en el fútbol de China, Emiratos Árabes y Arabia Saudí. En 2020 regresó a España por motivos relacionados a la pandemia, y aterrizó en el Mallorca. Ya en el mercado estival del 2022 pasó a su actual club, y en la próxima ventana podría dar el salto al CA Osasuna donde sería el reemplazo de Jagoba Arrasate.
Luis García Plaza con los brazos abiertos para recibir la oferta del Osasuna
Fuentes cercanas al entrenador de 51 años confirman que la primera opción para él es seguir en el cuadro vitoriano. Claro está que si no recibe la oferta de renovación en determinados días, empezará a ver opciones entre ellas las del club pamplonés. Para el técnico lo más importante es no quedarse parado y si el cuadro navarro le ofrece algo desde ya, lo tomará.
Nadie sabe lo que está pasando por la cabeza de Alfonso Fernández de Trocóniz (presidente del Alavés), pero Luis García Plaza espera que sea la renovación. No obstante, el Osasuna espera que sea lo contrario. Aunque hay varios nombres en la agenda de Braulio Vázquez, el del míster madrileño parece ser uno de los más interesantes.