Una nueva versión en torno a la novela entre el jugador y el equipo nazarí acaba de ser revelada por el mismo atacante, la cual deja muy mal parados a los directivos Granadinistas
La mayoría de la afición en el Granada CF no aprueba la manera en como se fue el delantero Samu Omorodion para firmar por el Atlético de Madrid. El chico de 19 años solo jugó un partido oficial con el primer equipo nazarí, ya que su explosión goleadora la hizo en la plantilla B, la cual militaba en Segunda RFEF. Precisamente el encuentro fue ante el cuadro colchonero.
Es verdad que Samu Omorodion quería firmar con el conjunto madrileño y eso es algo que hasta la fecha no niega. Pero en sus declaraciones también deja en claro que no quería irse del Granada CF de una manera tan abrupta. El atacante es consciente de que fue en el club nazarí donde se formó como futbolista y eso es algo que no olvidará.
El Granada no quiso quedarse con Samu Omorodion
La idea del ariete melillense era firmar su contrato con el cuadro colchonero, pero pretendía quedarse en el conjunto Granadinista toda la temporada (2023-24). Eso sí, en calidad de cedido, pues quería contribuir con el primer equipo como muestra de agradecimiento. Sin embargo, la decisión de los altos mandos en Los Cármenes era que el ariete saliera pues necesitaban el dinero.
Desde una perspectiva más administrativa, el Granada CF quería el dinero de la cláusula (6 millones de euros) la cual solo podía obtener dando salida inmediata a Omorodion. De esta manera el chico salió con rumbo a Madrid para los respectivos exámenes de admisión. Posteriormente fue cedido al Alavés donde demostró que su calidad goleadora no es mera suerte.
Omorodion saldrá a respetar al Granada
Este fin de semana el equipo babazorro visitará al conjunto nazarí en nada más y nada menos que Los Cármenes. Ante la mirada de los miles de aficionados rojiblancos, el delantero melillense tendrá que salir y aguantar la tensionante situación. El jugador sabe que tendrá un recibimiento bastante hostil, el cual se puede prestar para muchas agresiones verbales.
Samu Omorodion sabe que no puede entrar en el juego de la provocación y tendrá que limitarse a lo que mejor sabe hacer, jugar. Al mismo tiempo sabe que la mejor manera para respetar a su rival es demostrando que las bases futbolísticas que le dio el Granada CF fueron vitales para ser el goleador de ahora. No obstante, puede que la afición local no lo vea así.