Actualmente el argentino es seleccionador de Uruguay pero eso no impide que aparezca en los planes del equipo bético y más pensando en un relevo para el chileno
Si de algo están seguros en el Betis es que Manuel Pellegrini ha sido uno de los mejores entrenadores que pasó por Heliópolis, por ello pensar en Marcelo Bielsa como reemplazo es muy acorde. Ambos son dos de los técnicos más prestigiosos del mundo y ambos han tenido carreras fantásticas pasando por las mejores ligas del planeta.
Como lo hemos avisado desde hace semanas, la estadía del míster chileno en el Benito Villamarín está en entredicho ya que Arabia coquetea con él. Su contrato hasta 2026 no es barrera para el fútbol saudí, quien todo lo soluciona con dinero. De esta manera Ángel Haro está prevenido y va reuniendo candidatos para el banquillo, entre ellos Bielsa.
Será difícil que Bielsa deje a Uruguay por ir al Betis
En la mayoría de los casos, los entrenadores sienten que la cúspide de sus carreras está en las selecciones, y más si se trata de renombre como Uruguay. De esta manera, el club sevillano lo tiene muy difícil para sacar al actual seleccionador del combinado charrúa. Y mucho más cuando el argentino acaba de llegar al banquillo del Centenario.
La única manera para que el Betis puede tener el fichaje de Bielsa muy cerca es que el míster rosarino tenga una mala racha tanto en la Copa América como en las eliminatorias al Mundial 2026. El club bético no le desea el mal al entrenador ni a Uruguay, pero es la única forma para que el ex Leeds salga de allí y sea un candidato sólido a dirigir el equipo verdiblanco.
El regreso de Bielsa a España luego de 11 años
En un hipotético caso que el entrenador gaucho esté disponible para el próximo mercado estival o después. Habrán pasado 11 años desde que dirigió su último club en España. Fue con el Athletic Club donde estuvo por 2 temporadas. En su primer curso el equipo león terminó en la décima posición y en la siguiente campaña en la casilla 12°.
Pero la llegada de Marcelo Bielsa al club bilbaíno no era su primera incursión en la liga española. Hacia el año 1998 el argentino fue técnico del RCD Espanyol, aunque solo estuvo allí por 3 meses y medio (12 partidos). La razón de su retiro voluntario fue por que la Selección Argentina lo llamó para que fuese el seleccionador en jefe.