Lo que no ha podido hacer el delantero compostelano en los 2 meses y medio que ha estado en el club alemán, lo hizo un compañero suyo en 15 minutos, una verdadera locura
Son 2 meses y 16 días los que Borja Iglesias lleva en el Bayer Leverkusen donde ha jugado 10 partidos con un saldo de 0 asistencias y 0 goles. Unas cifras que dejan mucho que desear por parte del conjunto alemán, quien cree que se equivocó rotundamente con el atacante compostelano proveniente del Betis. Aunque para fortuna del equipo bávaro, el jugador solo está bajo cesión.
Iglesias llegó al cuadro Die Werkself como reemplazo del también atacante Victor Boniface, goleador indiscutible en esta temporada. El nigeriano sufrió una lesión en el aductor que lo dejó 84 días en la enfermería. Sin embargo, en el último partido de Europa League ante el West Ham United, entró en los últimos 15 minutos y marcó gol.
La pesadilla de Borja Iglesias en el Leverkusen
La temporada del Panda hasta el momento se podría definir en una sola palabra, fracaso. Y eso que estamos hablando desde que inició el curso, osea desde el año pasado cuando inició la campaña en LaLiga con el Betis. Al día de hoy solo cuenta con 2 goles y 2 asistencias marcados con la elástica verdiblanca. Pero su suerte no ha cambiado ni viajando a la Bundesliga.
En el club teutón no hay duda de que al jugador lo van a regresar cuando termine la actual temporada. Y no porque Boniface ya esté recuperado, sino porque el nivel de Iglesias es verdaderamente lamentable. De hecho el Leverkusen ya se encuentra peinando el mercado español en busca de otro atacante que puede tomar la ficha del Panda.
Rafa Mir en la mira del Leverkusen para despedir a Borja Iglesias
Para aquellos que siguen la actualidad de Rafa Mir recordarán que este se quiere marchar a como de lugar del Sevilla FC. La razón principal es porque quiere regresar al Valencia CF de donde es un aficionado más, pero también porque siente que allí puede recuperar su nivel. Además tanto Rubén Baraja como Miguel Ángel Corona le dieron el pulgar arriba.
Pero si el Bayer Leverkusen pone un contrato mejor (que es lo más probable), el atacante de 26 años podría cambiar el libreto e irse a la liga alemana. Sería su tercera salida de España contando las 2 a Inglaterra. Pero de momento Rafa Mir no ha manifestado nada, lo que hace crecer el miedo en el entorno Valencianista y al mismo tiempo la incertidumbre en Borja Iglesias.