Aún con el entrenador madrileño fuera del cargo, el club gallego sigue viviendo una autentica novela que poco a poco se va convirtiendo en pesadilla
Ni siquiera con la destitución de Rafa Benítez los dolores de cabeza en el RC Celta dejan de aparecer, esta vez el míster madrileño vuelve a atacar. Es verdad que el ex Everton salió por la puerta de atrás en Balaídos como uno de los peores técnicos en la historia del cuadro Céltico. Pero en su contrato aún están pendientes algunas obligaciones económicas.
Esta es la hora en la que el Celta aún no arregla los pagos pendientes a Rafa Benítez, por lo que la situación está tomando tintes legales. Incluso el día de ayer los abogados del entrenador capitalino y las directivas del cuadro Celtiña con Marián Mouriño presente, trataron de llegar a un acuerdo, pero lamentablemente no se llegó a nada.
El Celta propone pagar una parte del salario restante mientras que Rafa Benítez quiere todo
En este momento el míster madrileño es una de las personas más odiadas por el Celtismo, pues la afición cree que no le bastó con dejar al equipo mal herido en LaLiga, sino que también lo quiere desangrar económicamente. Pero desde un punto legal, el técnico está cobrando lo que está estipulado en su contrato, lo que es un argumento válido.
Para entrar en materia, Rafa Benítez firmó un contrato por 3 años con una opción de corte en el tercero unilateralmente. El principal problema es que el ex Madrid no terminó ni la primera temporada. Desde la dirección general Celtiña quieren abonar el restante del curso 2023-24 y pagar completo el 2024-25. Pero los abogados del entrenador quieren el pago completo, osea el del 2025-26 también.
El litigio entre el Celta y Rafa Benítez continuará por varios meses
Al reunirse en el SMAC (Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación) y no llegar a ningún acuerdo, pero no solo eso, enfriando bastante las negociaciones, todo indica que el litigio se prolongará por varios meses, y hasta años. El conjunto celeste no va a ceder, pues piensa que pagar el restante de esta temporada y la próxima completa es más que suficiente para un técnico que dejó mucho que desear.
Por otra parte, Rafa Benítez considera que está cobrando lo que está firmado en el papel y desde esa perspectiva nadie puede negarle. Pero precisamente las negociaciones se tratan de que lleguen a un acuerdo lo más pronto posible. No obstante, el afán corre por cuenta del míster puesto que el Celta seguirá su marcha con Claudio Giráldez a bordo.