Más allá de haber pertenecido a las categorías inferiores del club albiazul, la directiva tiene una deuda pendiente con el portero aracenense por su calidad actual
De principio a fin Rubén Gálvez ha estado en todo los partidos de esta temporada bajo los tres palos del Recre, razón que impulsa su renovación. El meta aracenense ha recibido 29 goles en 32 partidos y ha sacado su valla invicta en 13 ocasiones, lo que quiere decir que su rendimiento es uno de los más altos en el equipo onubense.
Rubén Gálvez ha estado en el Recreativo de Huelva desde toda su vida y ahora en sus 30 años de edad cree que es conveniente seguir atado allí. Claro está que ha tenido salidas a otros clubes como el Huesca, San Fernando y Melilla, pero el guardameta siempre termina regresando. Por esta razón el portero siente que Nuevo Colombino siempre será su casa y así será.
La renovación de Rubén Gálvez en el Recre es más que necesaria
Más allá de tratarse de un lujo, la prolongación contractual del guardavallas onubense es más que necesaria para el proyecto de Abel Gómez. Actualmente el conjunto albiazul está a 1 punto de entrar a los playoff de ascenso en la Primera RFEF, y de conseguir el gran objetivo de llegar a LaLiga Hypermotion, necesitarán de su guardián bajo los tres palos.
Actualmente el contrato de Gálvez está firmado hasta el próximo 30 de junio y la dirección deportiva a cargo de Óscar Arias ya trabaja en la operación. Lo bueno es que el meta de 30 años no tiene ofertas en firme por lo que su renovación es pan comido. Sin embargo, en los próximos días podrían aparecer propuestas tanto de la categoría de bronce como de la de plata.
No hay duda que Rubén Gálvez es de los mejores en Primera RFEF
Ahora mismo el andaluz es el cuarto portero menos batido en el grupo B de la Primera RFEF y el noveno de toda la categoría de bronce. Unas cifras que lo hacen bastante llamativo, y más si tenemos en cuenta que en el próximo mercado estival podría ingresar en la Agencia Libre. Claro está que la directiva del club onubense trabaja en ello.
El Recre sabe del tesoro que tiene en la portería y por eso su presidente Jesús Vázquez ya autorizó a la dirección deportiva las gestiones para su renovación. De momento Rubén Gálvez no ha manifestado el interés de su renovación, pues ahora mismo está concentrado 100% en el ascenso del Recre a segunda división donde no juegan hace 9 años.