El veterano futbolista del Athletic, Raúl García, ha anunciado su retirada a final de temporada y se despedirá del fútbol profesional como campeón de la Copa del Rey
Raúl García no ha podido anunciar mejor momento para anunciar su retirada del fútbol profesional. El jugador nacido en Zizur Mayor ha anunciado que, tras veinte temporadas, ha llegado el momento de colgar las botas. Ha sido una decisión muy meditada, pues llevaba varios meses pensando sobre su futuro. Pero finalmente, tras vivir un año histórico en el Athletic, ha optado por dar por finalizada su carrera.
El futbolista, que ha tenido una carrera envidiable pasando por CA Osasuna, Atlético de Madrid y Athletic, dejará el fútbol profesional con nueve títulos. El último, y quizá el más especial de su carrera, el de Copa del Rey conseguido en La Cartuja hace apenas unos días. Un título que Raúl García ha celebrado por todo lo alto con la afición en la Gabarra.
Raúl García se quedará sin récord tras anunciar su retirada
Esta temporada, Raúl García tan solo ha jugado 197 minutos de liga repartidos en 13 partidos. Números muy pobres que, la próxima campaña, irían en descenso por la alta competencia por el puesto. Es por eso que ha decidido junto con su entorno anunciar su retirada. Pero la retirada dejará al icónico futbolista sin un récord histórico.
Actualmente, Raúl García es el tercer futbolista con más partidos en la historia de LaLiga. Con 602 partidos, tan solo Joaquín Sánchez y Andoni Zubizarreta lo superan con 622 partidos. Un récord que tendría al alcance de la mano si continuara un año más. Pero aún así, ha decidido poner fin a su carrera.
El título de Copa del Rey lo retirará por la puerta grande
Lo cierto es que, pese a que la próxima temporada se antoja ilusionante para el Athletic, Raúl García no ha podido elegir mejor momento para dar por concluida su carrera. El futbolista dejará el césped con una Copa del Rey bajo el brazo, pasando a formar parte de la historia del conjunto bilbaíno para siempre, ganándose para la eternidad el cariño de la afición.
Ahora no queda otra que esperar para conocer cuáles son los siguientes pasos en su carrera. Pero parece claro que Raúl García seguirá vinculado al fútbol tras su retirada. CA Osasuna, Atlético de Madrid y Athletic serán los tres clubes que le abrirán las puertas. Ya sea para formarse como entrenador como para integrar parte de la dirección deportiva o incluso la directiva.