Ambos tenistas se verán las caras por cuarta vez el próximo marzo en Las Vegas, actuando como protagonistas de una exhibición benéfica
Rafa Nadal acudirá por primera vez en su carrera a Las Vegas el próximo marzo y lo hará acompañado de Carlos Alcaraz. Los dos tenistas, número uno y dos del mundo y primeros españoles en cerrar el año en lo alto del ránking, se enfrentarán el día cinco de dicho mes en el partido en Estados Unidos.
De esta manera, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se verán las caras por cuarta vez a lo largo de su carrera, la primera lejos de competiciones oficiales, en cuya rivalidad, el manacorí, 22 veces campeón de Grand Slam, tiene un balance positivo de 2-1 frente al tenista de El Palmar.
Alcaraz y Nadal disputarán un importante partido para inicios del año 2023
El ganador de dicha exhibición, se llevará a casa el premio The Lion’s Cup para más tarde pasar por la alfombra roja de la gala benéfica del evento, en apoyo de la Fundación MGM Resorts, la Fundación Rafa Nadal y la Fundación Nacional de Tenis. Será el primer enfrentamiento oficial entre Alcaraz y Nadal en 2023.
aunque ambos podrían cruzar sus caminos previamente en el Abierto de Australia que arranca en enero y que verás a través de algunos medios de comunicación. Las entradas para este evento saldrán a la venta el próximo 9 de diciembre para el público en general y el día 7, en venta anticipada, para los abonados.
Los dos españoles que se midieron en mayo los cuartos de final del Mutua Madrid Open, se han mostrado felices
Si Rafa y Carlos no se enfrentan en el primer Grand Slam del año 2023, el de Las Vegas será el cuarto enfrentamiento entre ambos, aunque claramente no contará para el historial oficial. Con diferentes contextos, los duelos entre sí ya nos han dejado imágenes para recordar con verdaderos partidazos.
El primero fue en Madrid 2021, día en el que Carlos Alcaraz cumplía 18 años. En ese partido, Nadal consiguió una cómoda victoria cediendo tres juegos. Ya con más experiencia, Nadal volvió a vencer al murciano en las antes mencionadas semifinales de Indian Wells 2022, en una batalla de horas.