El técnico portugués tuvo que salir por la puerta trasera del Olímpico tras la negativa racha que cosechó su equipo en la Serie A. Sin embargo, su nombre sigue sonando en los mejores equipos del mundo incluido selecciones.
Tras una negativa racha en la Serie A y Copa de Italia, la AS Roma y José Mourinho han firmado su separación, un hecho que interesa a la Selección España. Aunque ahora mismo hay confianza en Luis de la Fuente ya que se logró clasificar a la Eurocopa 2024 como líder de su grupo, esto no lo exenta de un fracaso o eliminación en dicho certamen.
Si esto último ocurre, la RFEF podría pensar en José Mourinho como una opción de quilates. Y es que el hecho de que haya salido del club romano por resultados, el luso siempre será de los mejores en el mundo. No es raro que antes de que firmase su destitución, en su buzón ya tenía ofertas de múltiples equipos en varias ligas del planeta.
José Mourinho y su debut en una selección
Desde 1987 que inició su carrera como entrenador en el Setubal FC U17 hasta la fecha, el portugués nunca ha sido seleccionador nacional. Como varios técnicos en todo el mundo, Mou sueña con llegar al combinado de su país, pero con una posible oferta de un campeón mundial (España), este no podría negarse. A parte que el estratega setubalense conoce muy bien el fútbol español.
Su paso como segundo entrenador del Barcelona (1996 – 2000) y como míster principal en el Real Madrid (2010-2013), le dieron las bases para armar estrategias efectivas en el balompié español. Unas tácticas que podría llevar a La Roja, donde tiene muy bien referenciado a los jugadores más veteranos y por supuesto a las nuevas promesas.
Mourinho se toma unas cortas vacaciones mientras la Selección España disputa la Eurocopa
Después de que su nombre esté en la carpeta de la RFEF, el míster lusitano estará pendiente de 2 selecciones en la Eurocopa. Por supuesto de Portugal y por consiguiente de España. Aunque no desea que a Luis de la Fuente le vaya mal, si es tentador pensar que podría ser la primera alternativa si deciden cambiar de entrenador en La Roja.
Los grupos en el certamen europeo han quedado muy parejos, y en el caso de la Selección España mucho más. Los dirigidos por el míster riojano debutarán ante Croacia el 15 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín. Luego se enfrentarán al tetracampeón Italia en Veltins-Arena. Finalmente cerrarán la fase de grupos contra la modesta Albania en el Esprit arena.