Desde la selección charrúa han tomado una decisión importante, donde se han decantado por el ‘Loco’
La selección de Uruguay ha acumulado un nuevo fracaso en los mundiales, esta vez en Qatar donde ha caído eliminada y por ende, se han tomado cartas en el asunto, teniendo a Bielsa como su futuro inmediato. Y es que todo parece indicar que el equipo celeste ha escogido al argentino como su nuevo entrenador.
Recordemos que el proceso de Diego Alonso ha terminado de la peor manera. A pesar de vencer a Ghana, este resultado no les ha permitido avanzar a octavos de final. Por ello es que ya se empieza a hablar de un posible reemplazante y son numerosos los opcionados. La idea es iniciar pronto el camino al Mundial de 2026.
Marcelo Bielsa es el entrenador que busca la selección de Uruguay
De esta forma es que se ha establecido que Marcelo Bielsa sería el nuevo entrenador de la selección de Uruguay. Es la información que empieza a tomar relevancia y que podría darse en las próximas semanas. Los charrúas no quieren dejar pasar más tiempo al respecto y encaminar el proyecto de una vez.
En ese orden de ideas es que se espera que el argentino pueda asumir las riendas de la escuadra celeste a partir de 2023. Todo esto con miras a tener un proceso exitoso con miras al Mundial de 2026, el cual tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá. Sin lugar a dudas, toda una apuesta por parte de la directiva de ese país.
La era de Diego Alonso se terminó con varios líos de jugadores en contra de la organización en Qatar
Marcelo Bielsa es un estratega y que cuenta con bastante experiencia en selecciones, por lo que podría ser clave para Uruguay a futuro. Aunque es algo polémico, su conocimiento es bastante amplio, por lo que será un fichaje igual de importante para el fútbol sudamericano. Hay expectativa por el anuncio oficial de ello.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder. De momento, Uruguay vive momentos complejos, ya que varios de sus efectivos podrían ser sancionados por los desórdenes que se presentaron en el cierre del partido ante Ghana. Así se cerraría entonces el proceso de Diego Alonso.