El lateral del equipo andaluz cuenta con varios equipos importantes tras sus pasos y la dirección deportiva ya trabaja en la llegada de un nuevo futbolista para ocupar su posición
El nivel que Akieme ha mostrado en las últimas temporada en la UD Almería ha sido muy alto, provocando que muchos equipos se fijen en él. Esta situación no es nueva para el equipo almeriense, pues ya el pasado verano conocieron el interés de equipos de competición europea. Sin embargo, estos equipos nunca terminaron de realizar una oferta formal por el futbolista, que acabó permaneciendo en su actual club.
Uno de los clubes que más interés mostró fue el Real Betis. El conjunto verdiblanco lo quería como sustituto de Álex Moreno, quien el pasado verano estuvo muy cerca de poner rumbo a la Premier League. Pero los roles se han invertido y ahora la situación es diferente. Y es que es Sergio Akieme el que podría abandonar la UD Almería para probar un nuevo reto en Inglaterra.
La Premier League quiere sacar a Akieme de la UD Almería
Hace ya un año y medio, el cuadro almeriense pagó 3,5 millones de euros por el fichaje del canterano azulgrana. Ahora, su valor de mercado se ha duplicado y el jugador tiene contrato de larga duración firmado por el club. Es por eso que se estima que su salida, dada además su proyección, podría dejar en las arcas del club una cantidad próxima a los 10 millones de euros.
Everton, Brighton o Crystal Palace son algunos de los clubes que están siguiendo la pista del jugador. Clubes que no tendrían problemas económicos para realizar una operación de tal calibre. Sin embargo, por el momento no ha habido movimientos. Todo lo contrario a lo que ocurre con la dirección deportiva almeriense, que sí ha tanteado la posibilidad de incorporar a un nuevo lateral.
El lateral brasileño que sigue la UD Almería
Sabiendo que la posibilidad de que Akieme abandone el club en los próximos mercados de traspasos inquieta a la dirección deportiva. Es por eso que el club ya ha tanteado diferentes opciones en el mercado. Y una de ellas es la de incorporar a un lateral brasileño con pasado en el Sevilla FC que no vivió su mejor etapa en la Liga Santander.
Este futbolista es Guilherme Arana, quien actualmente se encuentra lesionado de gravedad del ligamento cruzado. Aún faltan varios meses para que regrese a los terrenos de juego, pero en la UD Almería confían en que recupere el nivel que mostró en los últimos meses con el Atlético Mineiro y que lo llevó a debutar con la selección brasileña. Asimismo, su fichaje no supondría un importante desembolso para la UD Almería, menos aún si Sergio Akieme es traspasado. Un traspaso que seguiremos de cerca en ElGolDigital.