Los malos resultados obtenidos por parte del piloto méxicano en el equipo del toro está disminuyendo las esperanzas futuras de mejora
Ya se han disputado siete carreras en la actual temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1. A pesar de que quedan muchos circuitos por recorrer, las escuderías ya comienzan a sacar conclusiones de esta primera parte de la campaña. Sin duda, Max Verstappen ha salido muy beneficiado, liderando con relativa comodidad la clasificación de pilotos con Red Bull, a pesar de la amenaza de su compañero de equipo, Checo Pérez, y de Fernando Alonso.
Sin embargo, el piloto mexicano ha ido perdiendo protagonismo en su lucha por quitarle el título al neerlandés, después de varios errores consecutivos, primero en Mónaco y luego en Barcelona. A pesar de todo, Checo sigue en la estela de Mad Max, aunque no ha podido restarle puntos debido a los malos resultados obtenidos.
El “Mundial de Destructores” y el papel de Checo Pérez
Debido a sus errores, el piloto de 33 años ha generado una serie de costes imprevistos en la escudería austriaca que no han sido bien recibidos por Red Bull. Los accidentes de Checo han costado a la marca de bebidas energéticas más de un millón de euros. Spain Fórmula 1 ha creado su propio “Mundial de Destructores”, una clasificación de los pilotos que más gastos han generado a sus equipos.
El mexicano, con sus errores, ha supuesto 1,082 millones de euros, lo que ha creado un clima de tensión en el box de Red Bull. A todo esto hay que sumarle la delicada situación de Checo Pérez, cuyo futuro en el equipo austriaco está en la cuerda floja. Empezó como uno de los claros contendientes para luchar con Mad Max por el campeonato, pero sus opciones se han disipado rápidamente, debido a sus propios errores.
El futuro de Checo Pérez en Red Bull en la cuerda floja
Todo suma, o en este caso todo resta, para que Pérez pueda quedarse sin asiento en Red Bull. En la clasificación generada por el medio mencionado, Checo tiene el dudoso honor de ser el tercer piloto que más gastos imprevistos ha generado para su equipo, solo superado por Pierre Gasly y Alex Albon. Todo ello debido a los numerosos choques que ha protagonizado durante la temporada.
La salida de Fernando Alonso de Alpine ha tenido graves consecuencias para la escudería francesa. Su reemplazo ha sido el piloto que ha generado más gastos imprevistos, con un coste de 1,389 millones de euros. Gasly, Albon y Checo Pérez completan el podio de los pilotos que más costes generan a su equipo, una situación que seguramente no ha caído bien en los garajes de Fórmula 1.